sábado, 31 de diciembre de 2016

Los hombres no saben qué pone en riesgo la fertilidad, según un estudio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162809.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los hombres no saben qué pone en riesgo la fertilidad, según un estudio

No se sabe habitualmente que los factores como la obesidad y el uso de la computadora portátil en el regazo pueden afectar al conteo espermático
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 29 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 28 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Muchos hombres no conocen los factores de riesgo que pueden llevar a la esterilidad, revela un nuevo estudio.
En una encuesta, los hombres canadienses podían identificar solamente la mitad de las actividades y las afecciones médicas que pueden dañar su conteo espermático y reducir la fertilidad.
Los hombres eran más propensos a conocer los factores de riesgo como el cáncer, fumar y el uso de esteroides. Pero eran menos conscientes de la amenaza para la fertilidad que supone la obesidad, andar en bicicleta y el uso frecuente de la computadora portátil en el regazo, indicaron los investigadores.
La carencia de conocimiento se sostuvo en todas las edades, todos los niveles educativos y de ingresos, encontraron los investigadores.
"Los hombres no están tan inclinados a hacer preguntas sobre su salud, así que es razonable que estén menos informados sobre su fertilidad", dijo la líder del estudio, Phyllis Zelkowitz, profesora asociada de psiquiatría en la Universidad de McGill y directora de investigación en el departamento de psiquiatría del Hospital General Judío, ambos en Montreal.
Aproximadamente un tercio de los hombres de la encuesta estaban preocupados con respecto a su fertilidad y casi el 60 por ciento querían saber más.
"La esterilidad puede ser devastadora para las personas. Cuando los hombres no pueden tener hijos, o tienen que realizar tratamientos muy caros, eso puede tener un impacto psicológico. Puede llevar a la depresión y suponer un estrés grave en las relaciones", dijo Zelkowitz en un comunicado de prensa de la universidad.
Se debería enseñar a los hombres sobre la fertilidad a una edad joven para que puedan tomar medidas para protegerla, sugirieron los investigadores.
Los hallazgos del estudio aparecen en una edición reciente de la revista Human Reproduction.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: McGill University, news release, Nov. 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Infertilidad en el hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario