miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cómo enviar regalos de comida sin riesgos

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162731.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Cómo enviar regalos de comida sin riesgos

Incluso la comida ahumada, curada o completamente cocinada debería mantenerse fría, aconsejan los expertos
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 23 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 21 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Los regalos de comida casera pueden hacer que los seres queridos que estén lejos se sientan más cerca, pero es importante tomar precauciones adicionales para evitar las intoxicaciones alimentarias, según la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics, AAND).
Las bacterias que provocan las enfermedades trasmitidas por los alimentos aumentan con rapidez a temperaturas comprendidas entre los 40 y los 140 Fº (4.5 y 60 Cº), lo que puede hacer que se dupliquen cada 20 minutos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Cuando envíe artículos perecederos, asegúrese de que se mantienen por debajo de los 40 Fº (4.5 Cº), aconseja la AAND. Informe al receptor de que está en camino un paquete de comida perecedera y asegúrese de que vaya a haber alguien en casa para recibirla.
Incluso la comida ahumada, curada o completamente cocinada debería mantenerse fría. Esto puede hacerse usando un embalaje de hielo seco y espuma o de cartón ondulado pesado, según recomienda el Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU.
Siempre que sea posible, envíe los regalos de comida no perecedera en contenedores herméticos. Esos artículos se mantienen más frescos durante más tiempo y se guardan de forma segura a temperatura ambiente, indica la AAND. Algunas ideas de regalos no perecederos son:
  • La carne de res y la fruta deshidratadas
  • Los frutos secos
  • Las sopas deshidratadas
  • Las mezclas de bebidas de frutas
  • La carne y el pescado enlatados, como la carne curada, los jamones y las anchoas que no requieren de refrigeración
  • Los alimentos densos y horneados en seco, como los pasteles de frutas y los biscotes
  • Los caramelos duros y los dulces caseros, como los de praliné y los caramelos blandos
  • Las galletas azucaradas envasadas individualmente
  • Los condimentos en envases irrompibles, como los paquetes de salsa picante o los condimentos cajún
Las personas que reciban alimentos perecederos por correo deberían comprobar el envase minuciosamente en cuanto llegue. Los alimentos perecederos deberían llegar congelados o al menos parcialmente congelados. Use un termómetro de alimentos para comprobar la temperatura y tírelos inmediatamente si superan los 40 Fº (4.5 Cº), según los expertos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Nutrition and Dietetics, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad con los alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario