viernes, 30 de diciembre de 2016

Sin techo y con frecuencia también sin dormir

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162784.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Sin techo y con frecuencia también sin dormir

Cuatro de cada 10 reportan insomnio, revela una encuesta
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 28 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 27 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Las personas sin techo son particularmente propensas a sufrir de insomnio, fatiga y falta de sueño, muestra un nuevo estudio francés.
"Creemos que mejorar el sueño amerita de más atención en este grupo vulnerable", escribieron los autores del estudio, dirigido por el Dr. Damien Leger de la Universidad de de París Descartes y del Hospital de Asistencia Pública de París.
En el estudio, los investigadores revisaron las respuestas a una encuesta realizada por casi 3,500 personas sin techo en Francia.
La edad promedio de los participantes era de casi 40 años, y la mayoría eran hombres. Todos vivían en la calle o en refugios y otros lugares que ofrecen servicios a las personas sin techo.
Los investigadores compararon las respuestas de las personas sin techo con una muestra de adultos franceses que no eran personas sin techo. En general, las personas sin techo reportaron que dormían menos (6 horas y 31 minutos) que la población general (7 horas y 9 minutos).
Y un 8 por ciento de las personas sin techo dijeron que no habían logrado dormir cuatro horas en las últimas 24 horas, frente a un 3 por ciento de la población general.
Más de un 40 por ciento de las personas sin techo reportaron insomnio, una tasa que es más o menos el doble que la de la población general. Un tercio de las personas sin techo dijeron que estaban cansadas durante el día, una vez más, más del doble que en la población general.
"Respaldamos firmemente estrategias, excepto los agentes hipnóticos, para mejorar el sueño de las personas sin techo, incluyendo un control más cuidadoso del ruido, las luces, la calefacción y el aire acondicionado de noche", escribieron Leger y su equipo.
"Los centros podrían ofrecer ayudas para dormir, como tapones para los oídos, máscaras para los ojos y almohadas. Los biombos entre las camas podrían ofrecer cierto sentido de privacidad, incluso en los dormitorios colectivos, y abordar los temas de seguridad personal debería fomentar un mejor sueño", escribieron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 27 de diciembre de la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: JAMA Internal Medicine, press release, Dec. 27, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario