sábado, 31 de diciembre de 2016

La vacuna contra la gripe vale la pena

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162807.html
MedlinePlus Información de salud para usted

La vacuna contra la gripe vale la pena

La vacuna es más importante para los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres antes y después del embarazo, señala un experto
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 29 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 28 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- La gripe puede ser una grave amenaza para la salud, pero uno se puede proteger vacunándose contra la enfermedad, señalan los expertos en salud.
"La vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de hospitalización y enfermedad grave debida al virus de la influenza, además de reducir la incidencia o la gravedad", señaló Kevin Harrod, profesor en el departamento de anestesiología y medicina perioperatoria de la Universidad de Alabama, en Birmingham.
La vacuna contra la gripe es particularmente beneficiosa para los niños, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas subyacentes (como la enfermedad cardiaca) y las mujeres durante y después del embarazo, añadió.
Unos 970,000 estadounidenses fueron hospitalizados por la gripe en 2014, y más de 40 millones fueron afectados por enfermedades relacionadas con la gripe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Durante las temporadas de gripe recientes, hasta un 90 por ciento de las muertes relacionadas con la gripe han ocurrido en personas mayores de 65 años.
La vacuna de este año protege de los virus de la gripe que los expertos predicen que serán los más comunes. Éstos incluyen dos virus de la influenza A (H1N1 y H3N2) y virus selectos de la influenza B, dijo Harrod.
"Aunque vacunarse contra la gripe quizá no evite que usted contraiga la gripe, limitará la gravedad y la duración de la enfermedad, y le ofrecerá cierta protección contra infecciones futuras en temporadas subsiguientes", afirmó Harrod en un comunicado de prensa de la universidad.
Incluso cuando la vacuna tiene una "mala concordancia" con las cepas de gripe que se desarrollan, ofrece una protección parcial, añadió.
"El sistema inmunitario puede producir anticuerpos que de cualquier forma reconocen y se vinculan con el virus de la influenza, incluso cuando emergen nuevas cepas de forma inesperada", explicó Harrod.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, December 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario