sábado, 31 de diciembre de 2016

Una combinación terapéutica ofrece potencial en el cáncer de ovario recurrente

Una combinación terapéutica ofrece potencial en el cáncer de ovario recurrente

Noticias Farmacia

Una combinación terapéutica ofrece potencial en el cáncer de ovario recurrente

combinacioacuten ter

1
Bevacizumab e irinotecán se perfilan como una opción segura y eficaz en pacientes fuertemente pre-tratadas.
Un estudio de fase II ha demostrado el potencial anti-tumoral de la combinación formada por irinotecán, un derivado de la camptotecina, y bevacizumab, un agente biológico dirigido contra el factor de crecimiento vascular endotelial. El estudio incluyó 29 pacientes con tumores de ovario recurrentes tratadas previamente con topotecan o bevacizumab. La supervivencia libre de progresión y la global fueron de 6.8 y 15.5 meses, respectivamente.
En 12 de 24 pacientes con enfermedad mensurable la respuesta duró más de 6 meses, mientras que en el conjunto de la población la tasa de respuesta parcial fue del 30%. En la primera evaluación 13 pacientes mantuvieron su enfermedad estable, sin que se constataran respuestas completas ni muertes atribuibles al tratamiento. Amy Tiersten, co-autora del estudio, afirma que los datos no sólo confirman la eficacia del tratamiento repetitivo con bevacizumab sino también su seguridad en pacientes que ya llevaban una mediana de 5 tratamientos previos y, por tanto, presentaban una reserva disminuida.
Los resultados de este estudio están en línea con los obtenidos en otro de fase III, en el que bevacizumab mostró ser seguro y eficaz como adición a la quimioterapia de elección en 361 pacientes con tumores resistentes al platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario