viernes, 30 de diciembre de 2016

En las salas de hospital, las crisis de los pacientes podrían tener un 'efecto dominó'

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162781.html
MedlinePlus Información de salud para usted

En las salas de hospital, las crisis de los pacientes podrían tener un 'efecto dominó'

Cuando un paciente tiene una emergencia, las probabilidades de que un segundo paciente tenga problemas también aumentan, encuentra un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 28 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 27 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes hospitalizados tienen un riesgo más alto de paro cardiaco y transferencias a cuidados intensivos cuando están en salas donde otros pacientes han sufrido recientemente emergencias similares, sugiere un nuevo estudio.
"Esto debería servir como una advertencia para los médicos de los hospitales", afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Chicago el autor del estudio, el Dr. Matthew Churpek, profesor asistente de medicina en la universidad.
"Tras atender a un paciente que se enferma de forma crítica en una sala de hospital, deberíamos revisar rutinariamente para ver cómo les está yendo a los demás pacientes de la unidad", planteó.
"Tras estos eventos de alta intensidad, nuestra lista de pendientes debe incluir una evaluación integral de los demás pacientes de la unidad, para asegurar que ninguno esté en riesgo de ser pasado por alto", añadió.
El equipo de Churpek siguió los resultados de los pacientes adultos admitidos en los Hospitales de la Universidad de Chicago entre 2009 y 2013. Los investigadores se enfocaron en 13 salas, cada una de las cuales tenía más o menos 20 camas, y observaron lo que sucedía en las seis horas después de que un paciente de la sala experimentara un "evento crítico", como un paro cardiaco, la muerte o la transferencia a la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Las probabilidades de que otro paciente experimentara un paro cardiaco o la transferencia a una UCI fueron mayores cuando había ocurrido un evento crítico en las seis horas anteriores u ocurría más de un evento, en comparación con la ausencia de eventos críticos, mostraron los hallazgos.
Después de que un paciente en una sala experimentaba una crisis médica, las probabilidades de que le sucediera lo mismo a un segundo paciente en las seis horas siguientes aumentaban más o menos un 18 por ciento, encontró el estudio. Dos eventos de esa naturaleza en un plazo de seis horas incrementaban las probabilidades de una crisis en un tercer paciente en un 53 por ciento, dijeron los investigadores. Esos riesgos tendían a ser más altos si los eventos ocurrían de noche y no de día.
El Dr. Samuel Volchenboum, coautor del estudio, dijo que "sospechábamos de este fenómeno basándonos en nuestra experiencia anecdótica. Pero hasta que tuviéramos acceso a un gran almacén de datos de investigación bien cotejados no podíamos realizar un estudio como este". Volchenboum es director del Centro de Informática de la Investigación en la universidad.
Los autores del estudio enfatizaron que estos tipos de eventos de emergencia son relativamente poco comunes en la mayoría de salas de hospital. Aunque el estudio incluyó a unos 84,000 pacientes en un periodo de cuatro años, solo alrededor de un 5 por ciento fueron transferidos a una UCI o experimentaron un paro cardiaco en el hospital, según el informe.
Los pacientes que sufrieron esos eventos tendían a tener más edad y a ser hombres, y habían estado en el hospital durante un periodo de casi dos semanas antes del evento. Eso es cuatro veces más tiempo que las personas que no experimentaron esas crisis, anotaron los investigadores.
El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU., y aparece en la edición del 27 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Chicago, news release, Dec. 27, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Centros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario