viernes, 30 de diciembre de 2016

Los antipsicóticos podrían aumentar el riesgo de muerte precoz en los pacientes de Alzheimer

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162787.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los antipsicóticos podrían aumentar el riesgo de muerte precoz en los pacientes de Alzheimer

El aumento de las probabilidades fue casi del doble si se tomaban dos antipsicóticos, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 27 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Tomar antipsicóticos aumenta de forma significativa el riesgo de muerte prematura en los pacientes de Alzheimer, indica un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron datos de casi 58,000 personas en Finlandia diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer entre 2005 y 2011.
Poco más de una cuarta parte de los pacientes de Alzheimer tomaban antipsicóticos. El estudio encontró que tenían un riesgo de muerte un 60 por ciento más alto que los que no tomaban los fármacos.
El riesgo de muerte más alto se observó cuando los pacientes comenzaron a tomar los antipsicóticos por primera vez, pero el aumento en el riesgo persistió con el uso a largo plazo de los medicamentos.
Los pacientes que tomaban dos o más antipsicóticos a la vez tenían casi el doble de probabilidades de morir de forma prematura que los que tomaban un antipsicótico.
Aunque el estudio encontró una asociación entre el uso de antipsicóticos y un riesgo de muerte más alto, no puede probar un vínculo causal.
Pero los investigadores, dirigidos por Marjaana Koponen, estudiante doctoral de la Facultad de Farmacia de la Universidad del Este de Finlandia, dijeron que sus hallazgos respaldan estudios anteriores. Las primeras advertencias sobre el aumento en el riesgo de muerte entre los pacientes de Alzheimer que toman antipsicóticos se publicaron hace más de 10 años.
El nuevo estudio confirma las recomendaciones actuales de que los antipsicóticos solo se deben usar para los síntomas conductuales más difíciles de la demencia, como la agitación y la agresividad, y que la duración del uso debe ser limitada, enfatizaron los investigadores.
Además, los pacientes deben recibir las dosis más bajas posibles, y no se les debe administrar dos o más antipsicóticos a la vez.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Alzheimer's Disease.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Eastern Finland, news release, December 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario