jueves, 29 de diciembre de 2016

Más sabios, pero más gordos, en el momento de la graduación

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162769.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Más sabios, pero más gordos, en el momento de la graduación

Un estudio encuentra que los estudiantes universitarios aumentan un promedio de 10 libras
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 27 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 26 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- A lo largo de 4 años de universidad, los estudiantes ganan un mayor conocimiento, pero también ganan unas 10 libras (4.5 kg) de promedio, según un estudio reciente.
Se evaluó a 86 estudiantes al principio y al final de su primer y su segundo semestre, y de nuevo al final de su último año.
"El mito del aumento de 15 libras (casi 7 kilos) en el primer año está muy desacreditado. Pero nuestro estudio muestra que hay un aumento del peso preocupante entre los estudiantes universitarios que se produce a lo largo de los cuatro años que están en la universidad", dijo la autora del estudio, Lizzy Pope, profesora asistente del departamento de nutrición y ciencias de la alimentación de la Universidad de Vermont.
El peso promedio de los estudiantes fue de 147 libras (66.5 kg) al inicio del estudio y de 157 libras (72.2 kg) al finalizar los estudios. El porcentaje de estudiantes que tenían sobrepeso o eran obesos aumentó del 23 al 41 por ciento, un aumento del 78 por ciento, encontraron los investigadores.
Los estudiantes que todavía no se habían graduado aumentaron aproximadamente un tercio de su peso total de su vida universitaria durante el primer año: un promedio de 3 libras (1.3 kg). Pero siguieron aumentando de peso en los siguientes 3 años, indicaron los investigadores.
"Estos hallazgos sugieren que los profesionales de la salud no deberían limitar su programación a solo el primer año, sino que deberían extenderla a los 4 años de la experiencia universitaria", dijo Pope en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores no encontraron ningún vínculo directo entre el aumento de peso y los factores del estilo de vida, pero solamente un 15 por ciento de los estudiantes hicieron los 30 minutos de ejercicio moderado 5 veces a la semana recomendados. La mayoría también comieron menos frutas y verduras de las recomendadas.
"Este estudio y algunos anteriores sugieren que los estudiantes universitarios son propensos a experimentar un aumento del peso que puede afectar a su salud en el presente y de forma más significativa en el futuro", dijo Pope. "Un elemento importante de cualquier estrategia para detener la epidemia de obesidad sería centrarse en esta población con intervenciones conductuales a lo largo de los 4 años de sus carreras universitarias".
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Vermont, news release, Dec. 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Control de peso
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario