viernes, 11 de diciembre de 2009

Norbina - Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Norbina una proteina que promueve la salud mental - JANO.es - ELSEVIER


PSIQUIATRÍA
Norbina, una proteína que promueve la salud mental
JANO.es y agencias · 11 Diciembre 2009 14:14

Su identificación podría conducir a nuevas estrategias terapéuticas de las enfermedades mentales, según publican investigadores estadounidenses en “Science”


Una proteína cerebral denominada norbina podría abrir la vía a nuevas terapias para las enfermedades mentales, según un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York (Estados Unidos) que se publica en “Science”.

La norbina, una proteína relativamente desconocida, sirve como una proteína accesoria para un receptor de un importante neurotransmisor en el cerebro y podría conducir a nuevas estrategias terapéuticas para tratar las enfermedades mentales, señalan los autores.

Dirigidos por Hong Wang, sabían que los receptores del neurotransmisor, conocidos como mGluRs, son vitales en el sistema nervioso central de los mamíferos para realizar tareas como el aprendizaje y la memoria, por lo que buscaron proteínas que interactuaran con estos receptores.

Identificaron la norbina como una proteína que físicamente se une a los mGluRs y funciona para regular su señalización. En las células en cultivo sin la proteína, el funcionamiento sináptico se ralentizaba.

Además, cuando Wang y su equipo eliminaron la norbina en ratones observaron que los animales mostraban algunos signos de conducta esquizofrénica.
Science 2009;326:1554-1557
Science
http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/326/5959/1554

No hay comentarios:

Publicar un comentario