martes, 12 de enero de 2010

Un test sugiere evitar quimio en cáncer de mama poco activo - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
PERMITE CAMBIAR DECISIONES TERAPÉUTICAS
Un test sugiere evitar quimio en cáncer de mama poco activo
Un test que analiza 21 genes predice si las fases iniciales del cáncer de mama se pueden beneficiar o no de un abordaje basado en la quimioterapia.


DM - Martes, 12 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Según explican en un estudio que se publica en Journal of Clinical Oncology investigadores de la Universidad de Loyola, en Estados Unidos, esta prueba ha provocado que los clínicos cambien sus recomendaciones terapéuticas hasta en más de un 30 por ciento de los casos, lo que derivó en que el 27 por ciento de las pacientes modificaran sus opciones de tratamiento. En la mayoría de casos, la decisión tanto de médicos como de afectados fue de evitar la quimioterapia. Esta opción terapéutica no se recomienda en mujeres que obtengan una puntuación baja en un test que cuantifica de cero a cien la posibilidad de recurrencia tumoral.

En el trabajo se ha analizado a 89 pacientes. En 28 de las afectadas los médicos modificaron el tratamiento de terapia hormonal más quimioterapia a una monoterapia con el tratamiento hormonal. Según los profesionales, la prueba aumenta la confianza en sus decisiones terapéuticas en un 76 por ciento de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario