domingo, 23 de diciembre de 2012

Dos vasos de leche al día son un aporte suficiente de vitamina D para los niños - DiarioMedico.com

Dos vasos de leche al día son un aporte suficiente de vitamina D para los niños - DiarioMedico.com

REALIZADO CON MÁS DE 1.311 NIÑOS

Dos vasos de leche al día son un aporte suficiente de vitamina D para los niños

Según la nueva investigación publicada en Pediatrics, dos vasos diarios de leche de vaca pueden ser suficientes en la mayoría de niños como aporte de Vitamina D, manteniendo unos niveles saludables de hierro.
Redacción   |  21/12/2012 00:00


Los autores dicen que estudios anteriores mostraban que la leche de vaca aumentaba la cantidad de vitamina D en la sangre pero que, a su vez, reducía los nieveles de hierro.

Maguire y su equipo, del Hospital Saint Michel de Toronto, en EE.UU, entrevistaron a los padres de 1.311 niños de entre dos y cinco años de los departamentos del área de pediatría de Toronto, entre diciembre de 2008 y diciembre de 2010. Además, tomaron muestras sanguíneas de cada niño.

Los investigadores encontraron que un vaso (250 mililitros) de leche fue asociado a cinco nanomoles por litro (nmol/L) de aumento de la vitamina D en la sangre de los niños, y que los niveles de hierro sufrían un pequeño descenso.

La Sociedad Canadiense de Pediatría sugiere que los niños mantienen unos nieveles de vitamina D en sangre de al menos 75 nmol/L. De media, los niños bebían menos de dos vasos diarios de leche y excedían los niveles recomendados de vitamina D.

Los investigadores concluyen que dos vasos diarios de leche de vaca son un aporte suficiente para la mayoría de los niños que les permite mantener niveles adecuados de vitamina D mientras también mantienen niveles saludables de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario