miércoles, 12 de diciembre de 2012

El daño cerebral persiste meses después de sufrir una conmoción - DiarioMedico.com

El daño cerebral persiste meses después de sufrir una conmoción - DiarioMedico.com


Investigación realizada en niños

El daño cerebral persiste meses después de sufrir una conmoción

Los cambios producidos en el cerebro de niños tras sufrir una conmoción cerebral persisten meses después, incluso cuando los síntomas del daño cerebral han desaparecido, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience.
Redacción   |  12/12/2012 00:00

Científicos de la Red de Investigación Mind y la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos) realizaron un estudio  en 30 niños entre 10 y 17 años. De ellos, 15 habían sufrido una conmoción cerebral y la otra mitad pertenecía al grupo control.

Los científicos demostraron que los cambios estructurales producidos en el cerebro de los niños y vistos dos semanas después de la lesiónpersistían tres meses más tarde a pesar de la desaparición de los síntomas relacionados.

"La magnitud de los cambios cerebrales en niños que han sufrido conmoción cerebral fue mayor de la que previamente se había visto en adultos con la misma lesión", afirma Andrew Mayer, de la Universidad de Nuevo México, y autor del estudio. "Esto sugiere que las diferencias de desarrollo en el cerebro o en el sistema musculoesqueletico podrían traducirse en una mayor susceptibilidad al daño en pacientes pediátricos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario