miércoles, 12 de diciembre de 2012

Encuentran carencias en la atención de la enfermedad de las células falciformes, según revelan estudios: MedlinePlus

Encuentran carencias en la atención de la enfermedad de las células falciformes, según revelan estudios: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Encuentran carencias en la atención de la enfermedad de las células falciformes, según revelan estudios

Se necesita un esfuerzo mayor para asegurarse de que no haya descuidos cuando los pacientes se hacen adultos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132109.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
LUNES, 10 de diciembre (HealthDay News) -- Hay carencias importantes en la atención médica de los pacientes con la enfermedad de las células falciformes cuando pasan de la infancia a la edad adulta.
La enfermedad de las células falciformes es un trastorno hereditario en la sangre que afecta a entre 90,000 y 100,000 estadounidenses. Aquellos que la padecen producen células anormales en forma de hoz que se mueven con dificultad a lo largo de los vasos sanguíneos para proveer el oxígeno adecuado a los tejidos y los órganos. En el pasado se la consideró una enfermedad infantil porque los pacientes rara vez vivían más allá de la adolescencia. Pero con la mejora de los tratamientos muchos de estos pacientes vivirán hasta la edad adulta.
Aunque la esperanza de vida de estos pacientes se ha alargado, hay que asegurarse de que el cada vez mayor número de adultos con la enfermedad de las células falciformes reciben la atención adecuada para afrontar la enfermedad a largo plazo, según la investigación que fue presentada el lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (American Society of Hematology) en Atlanta.
Los estudios muestran que estos pacientes tienden a confiar más en las salas de emergencias para manejar los problemas serios (como una infección, el dolor y el síndrome agudo del pecho) relacionados con su enfermedad cuando llegan a la edad adulta.
Estos pacientes también son hospitalizados con mayor frecuencia que la población en general, lo que implica unos costos generales más altos, incluyendo la continuidad de la mejora de la salud y la educación del paciente.
Los investigadores también aportaron evidencias para animar a las autoridades de la salud pública a que continúen llevando a cabo esfuerzos importantes, y a mejorarlos, que ayuden a los pacientes de la enfermedad de las células falciformes en el paso de la infancia a la edad adulta, con una cobertura del seguro tanto pública como privada.
"Aunque hemos hecho muchos avances en el tratamiento de la enfermedad de las células falciformes, este informe revela la importancia del reto que los médicos seguimos teniendo a la hora de asegurarnos que el sistema sanitario apoye el acceso en el momento adecuado a los protocolos de medicina preventiva y de manejo de la enfermedad", afirmó la presidenta electa de la Sociedad Americana de Hematología, la Dra. Janis Abkowitz, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle, en un comunicado de prensa de la sociedad.
"Es importante que los proveedores de atención de la salud consideren cómo podemos atender las necesidades de los pacientes que se convierten en adultos y evitar visitas innecesarias a emergencias, lo que mejorará el sistema de atención de salud para todos", añadió Abkowitz.
Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Hematology, news release, Dec. 10, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario