martes, 4 de diciembre de 2012

Hasta las mujeres que hacen ejercicio pasan demasiado tiempo sentadas: MedlinePlus

Hasta las mujeres que hacen ejercicio pasan demasiado tiempo sentadas: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Hasta las mujeres que hacen ejercicio pasan demasiado tiempo sentadas

Un estudio halla que las personas pasan más horas sentadas al día que durmiendo, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud crónicos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131837.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/28/2013)
Traducido del inglés: viernes, 30 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 29 de noviembre (HealthDay News) -- Para las mujeres que disfrutan con esa sensación de total satisfacción con ellas mismas que queda después de hacer ejercicio, un nuevo estudio podría ser una sorpresa decepcionante. Hacer ejercicio de forma regular no reduce el riesgo que conlleva un estilo de vida por lo demás sedentario, halló el estudio.
Las mujeres que hacen ejercicio de forma regular pasan en realidad tanto tiempo sentadas como las que no hacen tanto ejercicio, y por tanto pueden tener un riesgo mayor de diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y muerte prematura, reveló el estudio.
"La mayor parte del tiempo no estamos haciendo ejercicio", afirmó Lynette Craft, autora principal del estudio y profesora asistente adjunta de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago. "Es importante pensar cómo pasa el día entero y qué hace cuando no está haciendo ejercicio".
Varios estudios previos han mostrado que tanto los hombres como las mujeres que pasan sentados mucho tiempo (incluso aquellos que hacen ejercicio normalmente) tienen más probabilidades de desarrollar problemas crónicos de salud. El nuevo estudio midió de manera objetiva el tiempo que se pasa sentado o de forma sedentaria, y lo comparó con la cantidad de actividad moderada o vigorosa sostenida que lleva a cabo la gente, en lugar de confiar solo en encuestas en las que los participantes informan sobre lo que hacen.
Este estudio, publicado recientemente en la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, buscaba saber si las personas que cumplen sobradamente las Directrices de Actividad Física para los Estadounidenses (150 minutos de ejercicio físico moderado a la semana) del gobierno federal tienen un modo de vida menos sedentario que las que no cumplen con estas directrices.
Los investigadores se preguntaron si se podría obtener un beneficio inesperado aunque valioso de lo que convinieron en llamar actividad física incidental de baja intensidad, que podría ir acumulándose a lo largo del día. Esos momentos de poca actividad podrían incluir andar unas cuadras para comer un sándwich o para almorzar; subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, o empujar a un niño en un columpio en el parque.
Para realizar este estudio, 91 mujeres sanas de entre 40 y 75 años de edad llevaron consigo unos dispositivos de control de la actividad diseñados para captar durante siete días los momentos en que estaban sentadas, de pie y andando, así como los periodos de ejercicio moderado y de gran esfuerzo. Ninguna de las mujeres que participaron en el estudio tenía en su historial enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, diabetes o alguna afección física que pudiera limitar su nivel de actividad física. Llevaron consigo los dispositivos al menos 10 horas al día.
Aunque las participantes del estudio pasaron un promedio de 146 minutos realizando ejercicio moderado o de gran esfuerzo a la semana, aun así pasaron la mayor parte del tiempo de vigilia sentadas (el 63 por ciento). El tiempo que pasaron realizando ejercicio de manera continua solo supuso una pequeña fracción del tiempo de cada día (alrededor del 2 por ciento).
"Ahora pasamos más tiempo sentados que durmiendo", aseguró Craft. "A menudo no nos damos cuenta del tiempo que pasamos sentados cada día".
Craft afirmó que no pretendía restarle importancia al ejercicio, pero es necesario hacer más cosas a lo largo del día. "Incluso si usted hace ejercicio de forma regular, aun así tiene un riesgo elevado comparado con los que no están tanto tiempo sentados", explicó.
Algunos expertos piensan que hemos alejado la actividad física de nuestra vida diaria de forma gradual.
"Los humanos son sedentarios por naturaleza. No es que la gente se haya vuelto de pronto perezosa y estúpida", afirmó la Dra. Toni Yancey, profesora de políticas y gestión de la salud en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de California, en Los Ángeles. "Lo que ha cambiado mucho es nuestro entorno".
Yancey señaló que la sociedad no fuerza a la gente a moverse. "Pasamos mucho tiempo viajando de un lugar a otro sentados", indicó. "Incluso en el trabajo, enviamos un correo electrónico en lugar de levantarnos y hablar con alguien. En lugar de ir de compras, ordenamos las cosas por Internet".
Craft recomienda que se aproveche cualquier oportunidad para levantarse, andar y moverse a lo largo del día. "Programe un temporizador para ponerse de pie cada hora", sugirió. "Póngase de pie para hablar por teléfono. Levántese durante los anuncios cuando esté viendo la televisión. Doble la ropa lavada de pie".
El estudio se limitó a la participación de mujeres y no fue diseñado para determinar una relación de causa y efecto entre el tiempo que se pasa sentado y el tiempo que se pasa realizando un ejercicio continuo moderado o vigoroso.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Lynette Craft, Ph.D., adjunct assistant professor, preventive medicine, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago; Toni Yancey, M.D., M.P.H., professor, health policy and management, School of Public Health, University of California, Los Angeles; Oct. 4, 2012, International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las mujeres
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario