martes, 8 de enero de 2013

Chicas malas, quítense de en medio: MedlinePlus

Chicas malas, quítense de en medio: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Chicas malas, quítense de en medio

Actuar con amabilidad mejora la autoestima y la popularidad de los preadolescentes, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132806.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/04/2013)
Alan Mozes
Traducido del inglés: viernes, 4 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 3 de enero (HealthDay News) -- Los preadolescentes son más felices cuando "actúan con amabilidad", según sugiere una investigación reciente.
Los hallazgos aplican para los chicos y chicas de 9 a 12 años, y procede de una comparación realizada durante 4 semanas entre los niños que trataron a alguien con amabilidad y los que simplemente visitaron unos cuantos "lugares agradables".
Los niños más amables no solamente dijeron que eran más felices al final de estudio, sino que era más probable que sus compañeros quisieran pasar más tiempo con ellos que con los del otro grupo.
Los resultados aparecieron en la revista PLOS ONE.
"Los hallazgos sugieren que una actividad prosocial sencilla y relativamente breve puede incrementar el vínculo entre los compañeros de clase", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio Kristin Layous, de la Universidad de California, en Riverside. "Dada la relación existente entre la aceptación de los compañeros y muchas consecuencias a nivel social y académico, pensamos que estos hallazgos tienen implicaciones importantes para las aulas".
El estudio contó con más de 400 estudiantes a los que se dividió en dos grupos: a unos se les pidió que actuaran con amabilidad (como dar un abrazo a alguien o parte de su almuerzo), y a los otros que llevaran un diario de los lugares que habían visitado y que les habían gustado (como un centro comercial, una instalación deportiva o la casa de un familiar).
Después de un mes, se pidió a los niños que informaran sobre su estado de ánimo. Los que se dedicaron a ser "amables" de forma proactiva afirmaron sentirse relativamente más felices.
Lo que es más, aunque ambos grupos afirmaron que habían experimentado un aumento en su sensación de "bienestar" el primer mes, los del grupo de la amabilidad tenían muchas más probabilidades de que sus compañeros de clase quisieran hacer con ellos las actividades escolares.
Los autores del estudio sugirieron que los hallazgos podrían tener algún valor para las escuelas, dado que "el aumento de la aceptación de los compañeros es un objetivo fundamental relacionado con varios resultados importantes académicos y sociales, incluyendo una disminución de la probabilidad de ser acosado".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLOS ONE, news release, Dec. 26, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario