lunes, 18 de enero de 2010

El cemento para columna vertebral podría ayudar en cáncer - DiarioMedico.com




Diariomedico.com
ESPAÑA
según un proyecto de la universidad de leeds
El cemento para columna vertebral podría ayudar en cáncer
Un proyecto de investigación liderado por la Universidad de Leeds, en Reino Unido, podría utilizar el avance de la tecnología de reparación de fracturas espinales en el tratamiento de los pacientes que sufren mieloma múltiple.


DM Londres - Lunes, 18 de Enero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El estudio se está centrando en analizar esta posibilidad con técnicas como inyectar cementos en la columna vertebral para estabilizar el hueso y el uso de placas para reparar fracturas.

El trabajo combinará los experimentos en laboratorio con el modelado informático para así predecir el impacto de diversos tratamientos. "Nuestra meta es ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes que sufren esta patología. Si su columna vertebral se debilita o fractura, los pacientes podrán hacer poco más que luchar contra el dolor en la cama. La mayoría de los pacientes con mieloma múltiple tienen más de sesenta años, y a veces no pueden hacer cosas tan sencillas como sentar a un nieto en sus rodillas", ha señalado Richard Hall, profesor de Biomecánica Vertebral, que lidera el proyecto en la Facultad de Ingeniería de Leeds.

Otras entidades
Hall está colaborando con investigadores del Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, emplazado en Toronto, en uno de los mayores hospitales de Canadá, además de con médicos del Leeds Teaching Hospitals NHS Trust.

El proyecto ha sido financiado con 600.000 libras (676.431,31 euros) del Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas (Epsrc, por sus siglas en inglés) y se extenderá cinco años. El trabajo forma parte de la cartera de investigación de 50 millones de libras (56.369.985,73 euros) del Instituto de Ingeniería Médica y Biológica, enfocado en aportar una vida activa a los mayores de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario