Diariomedico.com
ESPAÑA
CRECIMIENTO POR FASES, BENEFICIOSO PARA EL FETO
Detallan la tolerancia inmune feto-materna
Las células T que proceden de las células madre hematopoyéticas de feto humano exhiben perfiles de expresión génica y funciones distintas de las células T procedentes de células madre de la sangre de adultos.
Redacción - Viernes, 17 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.
El desarrollo de las células inmunes ayuda, en un primer momento, a que el feto tolere los antígenos de la madre y rechace a los patógenos, según revela un estudio que se publica hoy en Science Express.
La investigación, coordinada por Jeff Mold, de la Universidad McCune de California, en San Francisco, ha mostrado que, en contra de lo que se creía anteriormente, el desarrollo de las células humanas ocurre por estratos, como sucede en los ratones y los pájaros.
Los investigadores del trabajo han señalado que las células T que proceden de las células madre hematopoyéticas de feto humano exhiben perfiles de expresión génica y funciones distintas en comparación con las células T procedentes de células madre de la sangre de adultos. Las primeras están enriquecidas con células T reguladoras, que promueven la tolerancia inmune.
En un editorial acompañante, Alexander Betz ha indicado que, si se favorece el desarrollo de las poblaciones de células T reguladoras durante la vida del feto, el sistema inmune tiene una mayor capacidad de responder a los antígenos maternos.
(Sciencexpress; DOI: 10.1126/science.1196509).
Detallan la tolerancia inmune feto-materna - DiarioMedico.com
viernes, 17 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario