Unos corredores de resistencia perdieron 50 por ciento de su grasa corporal durante una carrera de dos meses
Además, el volumen muscular de las piernas se redujo en siete por ciento, encontró un análisis Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106128.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/28/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 30 de noviembre, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus
Entrenamiento para deportes y ejercicio
Peso corporal
MARTES, 30 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Unos corredores que participaron en una carrera de dos meses de duración y de 4,500 kilómetros (2,796 millas) de longitud perdieron 5.4 por ciento del volumen corporal durante el evento, lo que incluyó el 50 por ciento de su grasa corporal, según un informe reciente.
Los corredores también perdieron un promedio de siete por ciento del volumen muscular de las piernas debido a la inmensa cantidad de consumo de energía, señalaron los investigadores.
En el estudio, los investigadores analizaron datos recolectados de 44 participantes de la TransEurope-FootRace 2009, que comenzó en el norte de Italia y terminó en el norte de Noruega. Los hallazgos fueron presentados el 29 de noviembre en la reunión anual de la Asociación de Radiología de América del Norte (Radiological Society of North America, RSNA) en Chicago.
"Debido al excepcional ámbito del estudio, pudimos adquirir inmensas cantidades de datos exclusivos sobre cómo las carreras de resistencia afectan a los músculos y grasa del cuerpo", aseguró en un comunicado de prensa de la asociación el Dr. Uwe Schutz, especialista en cirugía ortopédica y de trauma del Hospital Universitario de Ulm, en Alemania.
"Gran parte de lo que hemos aprendido hasta ahora también puede aplicarse al corredor promedio", añadió Schutz.
Por ejemplo, los investigadores encontraron que correr a pesar de algunas lesiones de pierna, como una inflamación intermuscular en la parte superior o inferior de las piernas, puede resultar seguro. También encontraron que la grasa es el primer tejido afectado por correr, y la cantidad más grande de pérdida general de grasa ocurre mucho antes de lo que se pensaba en un programa de correr.
"Cuando apenas se comienza a correr, los efectos de la reducción de grasa son más pronunciados que en atletas que han estado corriendo toda la vida", explicó Schutz. "Pero se debe hacer este deporte de forma constante con los años. Si deja de correr por mucho tiempo, debe reducir su ingesta calórica u optar por otros ejercicios aeróbicos para evitar el aumento de peso".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Radiological Society of North America, news release, Nov. 29, 2010HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Unos corredores de resistencia perdieron 50 por ciento de su grasa corporal durante una carrera de dos meses: MedlinePlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario