lunes, 5 de septiembre de 2011

La calidad del sueño mejora después de someterse a cirugía para cataratas - DiarioMedico.com

RELACIONADO CON EL AMARILLEAMIENTO DE LA LENTE

La calidad del sueño mejora después de someterse a cirugía para cataratas

Un amarilleamiento natural del crsitalino del ojo que absorbe luz azul se ha relacionado con trastornos del sueño en un grupo de voluntarios analizados en un estudio que se publica en el último número de Sleep.

Redacción   |  05/09/2011 00:00
 

 
Este tipo de decoloración del cristalino empeoró con la edad, lo que aumentó el riesgo de insomnio.

"El fuerte vínculo entre la lente de color amarillento y la edad podría ayudar a explicar por qué los trastornos del sueño son más frecuentes con la edad", ha afirmado Line Kessel, autor principal del estudio e investigador del Departamento de Oftalmología del Hospital Glostrup, en Dinamarca.

En el estudio danés se examinaron los ojos de 970 voluntarios mediante la autofluorometría, un método no invasivo para determinar la cantidad de luz azul que se transmite a la retina. La luz azul es una parte del espectro de luz visible que influye en el ciclo normal del sueño al ayudar a iniciar la liberación de la melatonina en el cerebro.

"Los resultados mostraron que, mientras que el color amarillo de la lente asociado a la edad es de relativamente poca importancia para la función visual, puede ser responsable de insomnio en los ancianos", ha explicado Kessel.

Los participantes mayores, las mujeres, los fumadores y los diabéticos informaron de tasas significativamente más altas de trastornos del sueño.

Otro factor influyente es que se ha demostrado que la calidad del sueño mejora después de la cirugía de cataratas. "La transmisión de la luz azul en la actualidad no puede ser mejorada por ningún otro método que por la cirugía de cataratas".
La calidad del sueño mejora después de someterse a cirugía para cataratas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario