miércoles, 24 de octubre de 2012

Con más kilos, más riesgo de internación: MedlinePlus

Con más kilos, más riesgo de internación: MedlinePlus


 

MedlinePlus Información de salud para usted

Con más kilos, más riesgo de internación

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130568.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2013)
Traducido del inglés: lunes, 22 de octubre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Independientemente del estilo de vida y otros factores asociados con la salud, las personas con sobrepeso son más propensas que las delgadas a tener que ser hospitalizadas por distintas enfermedades, según un estudio australiano.
En un grupo de adultos de mediana edad, los autores hallaron que cada punto extra de IMC, o lo que equivale a entre 2,7 y 3,1 kilos, estaba asociado con un 4 por ciento más de posibilidad de quedar internados en un período de dos años.
"Hay muchas pruebas de que la obesidad mórbida es mala para la salud porque aumenta las enfermedades, el uso de los servicios de salud y la mortalidad", dijo por correo electrónico la autora principal, Rosemary Korda, de la Universidad Nacional de Australia, Camberra.
Korda agregó que "este estudio demuestra que existe un aumento gradual del riesgo de internación a medida que crece el IMC en las personas con sobrepeso. En otras palabras, tener sobrepeso (no obesidad) también aumenta el riesgo".
El equipo de Korda reunió a unos 250.000 mayores de 45 años de Nueva Gales del Sur. Luego de determinar la altura, el peso y el estilo de vida, el equipo analizó sus historias clínicas.
En los dos años siguientes, el grupo tuvo 61.000 internaciones de por lo menos una noche: 120 por cada 1.000 hombres y 102 por cada 1.000 mujeres con un IMC normal por año, versus 203 por cada 1.000 hombres y 183 por cada 1.000 mujeres con obesidad mórbida.
Los participantes con sobrepeso y obesidad moderada tuvieron tasas intermedias.
Ese patrón se mantuvo aún tras considerar si los participantes fumaban, hacían ejercicio o tenían un buen estado de salud general al inicio del estudio.
El peso extra influyó especialmente en el riesgo de los participantes de quedar internados por diabetes, cardiopatías, dolor de pecho, artritis y asma, según publica el equipo en International Journal of Obesity.
El estudio "proporciona otro motivo para bajar de peso", dijo Robert Klesges, experto en medicina preventiva del Centro de Ciencias de la Salud de University of Tennessee, Memphis.
"Ampliar este estudio a las personas con sobrepeso (...) es una iniciativa única. Básicamente, les dice a decenas de millones de estadounidenses 'Están en riesgo'", afirmó Klesges, que no participó del estudio.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) estiman que casi un 36 por ciento de los adultos estadounidenses es obeso y que otro 33 por ciento tiene sobrepeso.
Todos ellos son más propensos que las personas con peso normal a desarrollar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto, que están asociados con la aparición de cardiopatías. Además, el sobrepeso está relacionado con la aparición de trastornos respiratorios, como el asma, entre otros.


FUENTE: International Journal of Obesity, online 18 de septiembre del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Obesidad
Peso corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario