La barrera del idioma impide el uso de epidurales en el parto, según un estudio
Se necesitan esfuerzos por informar a las mujeres hispanoparlantes sobre sus opciones de analgesia, sugiere una investigación
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130339.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/14/2013) Traducido del inglés: martes, 16 de octubre, 2012 Las epidurales son la forma más efectiva de gestionar el dolor durante el parto y el nacimiento, pero estudios anteriores han mostrado que las hispanas tienen una tasa más baja de uso de epidurales.
Para el nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Northwestern analizaron los expedientes médicos de más de 1,400 mujeres hispanas que dieron a luz en un gran hospital urbano de maternidad. Las mujeres hispanas hispanoparlantes eran menos propensas que las mujeres hispanas angloparlantes a recibir una epidural (66 frente a 81 por ciento, respectivamente), hallaron los investigadores.
Además, los hallazgos mostraron que 96 por ciento de todas las mujeres que solicitaron una epidural la recibieron, lo que sugiere que el sistema hospitalario no es responsable de la tasa más baja de uso de epidurales entre las mujeres hispanas hispanoparlantes.
Los hallazgos fueron presentados el sábado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists), en Washington, D.C.
"El estudio es importante porque revela una disparidad en la administración de la atención de salud entre las mujeres hispanas según el idioma que hablen", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad la autora del estudio, la Dra. Paloma Toledo, del departamento de anestesiología y del programa para la equidad de salud de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern.
"Estos hallazgos, junto con investigaciones futuras, nos ayudarán a identificar y a dirigir intervenciones, ya sean a nivel de sistema, proveedor o paciente, para educar mejor a las mujeres hispanas hispanoparlantes sobre las opciones que tienen para aliviar el dolor durante el parto", añadió.
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Anestesia
- Parto
- Salud de los hispanoamericanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario