sábado, 6 de octubre de 2012

Lesiones del ojo: MedlinePlus en español

ACTUALIZACIÓN ► página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Lesiones del ojo: MedlinePlus en español

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Lesiones del ojo

Otros nombres: Lesiones oculares 
 
 
La estructura de su cara ayuda a proteger sus ojos contra las lesiones. Aún así, las lesiones pueden dañar su ojo y algunas veces son suficientemente severas como para provocar la pérdida de la vista. La mayoría de las lesiones oculares puede prevenirse. Si practica algún deporte o se dedica a determinados trabajos, es posible que necesite protegérselos.
El tipo más común de lesión ocurre cuando algo irrita la superficie externa del ojo. Ciertos trabajos como los empleos en la industria o algunos pasatiempos como la carpintería, aumentan las posibilidades de presentar estas lesiones. También son más probables si utiliza lentes de contacto.
Las sustancias químicas o el calor pueden quemarle los ojos. En el caso de las sustancias químicas, el dolor puede hacerle cerrar los ojos. Eso mantiene el irritante en contacto con su ojo y puede causarle más daños. Es necesario lavarse el ojo de inmediato mientras espera ayuda médica.

Ilustración de la anatomía interna y externa del ojo

Temas relacionados

Institutos Nacionales de la Salud

  • El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Lesiones del ojo es el Instituto Nacional del Ojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario