Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Muchos abuelos carecen de la información más reciente sobre la seguridad infantil, según un estudio
No todos los cuidadores conocen las directrices sobre los asientos de coche, el sueño de los bebés y los andadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130547.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2013) Traducido del inglés: lunes, 22 de octubre, 2012
DOMINGO, 21 de octubre (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que muchos abuelos que fungen como cuidadores no conocen las directrices más recientes sobre la seguridad de los niños, como la posición adecuada para dormir, la seguridad de la cuna y el uso de asientos de seguridad en los coches.
El número de abuelos de EE. UU. que son los cuidadores principales de sus nietos ha aumentado en casi un 20 por ciento desde 2000, y actualmente se estima que alcanza los 2.8 millones, según la Encuesta comunitaria estadounidense de 2011.
En este estudio, 49 abuelos que eran cuidadores completaron una encuesta de 15 preguntas diseñadas para evaluar su conocimiento sobre las directrices de seguridad infantil.
Cuando se les preguntó sobre la mejor posición para dormir para un bebé, el 33 por ciento de los participantes dijeron que sobre el estómago, un 23 por ciento dijeron de lado y alrededor de un 44 por ciento dijeron de espaldas. Cuando duermen, los bebés deben colocarse sobre la espalda para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
Otra pregunta indagaba sobre la posición correcta para el asiento del coche, y el 24.5 por ciento de los participantes dijeron que un bebé de 9 meses y de 10 kilos (22 libras) debería colocarse de frente. Sin embargo, la AAP recomienda que los niños sigan usando asientos de coche que miren hacia atrás hasta los dos años de edad.
Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:
- El 49 por ciento de los respondientes creían que no importaba tener protectores, peluches y sábanas en las cunas, aunque la AAP recomienda que no se tengan.
- Casi el 74 por ciento de los respondientes creían que un andador es un buen dispositivo para ayudar a los bebés a caminar, pero la AAP desaconseja su uso e insta a los cuidadores a deshacerse de ellos debido a graves preocupaciones sobre su seguridad.
"Las recomendaciones sobre salud y seguridad pediátricas evolucionan constantemente", señaló en un comunicado de prensa de la AAP la autora del estudio, la Dra. Kathryn Hines, médica de la Universidad de Alabama, en Birmingham, que atiende a pacientes en el Pediátrico de Alabama. "Es probable que muchas recomendaciones hayan cambiado desde que estos abuelos cuidadores criaron a sus propios hijos".
La autora principal del estudio, la Dra. Amanda Soong, también de la UAB, añadió que "la discusión de las recomendaciones de salud y seguridad es una parte esencial de la atención rutinaria de los niños, y los pediatras deben reconocer estos déficits de conocimiento que podrían existir en los abuelos que son cuidadores, y sentirse cómodos al abordarlos".
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Seguridad del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario