miércoles, 24 de octubre de 2012

Relacionan los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y de la diabetes con la mortalidad por cáncer de próstata: MedlinePlus

Relacionan los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y de la diabetes con la mortalidad por cáncer de próstata: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Relacionan los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y de la diabetes con la mortalidad por cáncer de próstata

Seguir las directrices de prevención podría tener beneficios adicionales para los hombres, sugiere un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130548.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 22 de octubre, 2012 HealthDay Logo
LUNES, 22 de octubre (HealthDay News) -- Los hombres con síndrome metabólico (un conjunto de síntomas relacionados con el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes) pueden también hallarse en un riesgo mayor de fallecer por un cáncer de próstata si éste les fuera diagnosticado, de acuerdo con un extenso estudio reciente.
El síndrome metabólico incluye síntomas como la hipertensión y niveles altos de azúcar y de grasas en la sangre, además de un índice de masa corporal (IMC) mayor de lo normal. El IMC es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso.
Los autores del estudio constataron que al seguir las recomendaciones de salud sobre la dieta y el ejercicio para prevenir las enfermedades cardíacas y la diabetes, los hombres pueden también disminuir el riesgo de morir por este tipo de cáncer.
Los investigadores de la Universidad de Umea, en Suecia, dirigidos por el Dr. Pat Stattin, un científico que estuvo de visita en el Centro Oncológico Conmemorativo Sloan-Kettering de la ciudad de Nueva York, examinaron los datos de más de 29,000 hombres inscritos en un estudio a largo plazo sobre el síndrome metabólico y el cáncer.
Durante 12 años se diagnosticó cáncer de próstata a casi 6,700 de estos hombres. De éstos, unos 1,000 murieron a causa de la enfermedad. Los hombres que presentaban el IMC más elevado tenían hasta un riesgo hasta 36 por ciento mayor de fallecer de cáncer de próstata. Los que sufrían de hipertensión tenían un 62 por ciento más de riesgo de morir de esa enfermedad. Y los hombres que tenían la puntuación combinada más alta en todos los factores metabólicos tenían más probabilidades de morir de cáncer de próstata, según refleja el estudio.
El estudio aparece en la edición en línea del 22 de octubre de la revista Cancer.
Los investigadores indicaron que tener el síndrome metabólico no aumenta el riesgo de los hombres de padecer cáncer de próstata. Sin embargo, aquellos a los que se les diagnostica esa enfermedad tienen una probabilidad mayor de que sea mortal si además tienen el síndrome metabólico.
"Estas observaciones sugieren que los factores de riesgo cardiovasculares, como el sobrepeso y la hipertensión, están relacionados con estimular el desarrollo del cáncer de próstata", concluyó Stattin en un comunicado de prensa de la revista.
Aunque el estudio halló una asociación entre el síndrome metabólico y el riesgo de muerte por cáncer de próstata, no probó una relación causal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Oct. 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de próstata
Salud de los hombres
Síndrome metabólico

No hay comentarios:

Publicar un comentario