lunes, 25 de marzo de 2013

La población consume más sal de la aconsejada - DiarioMedico.com

La población consume más sal de la aconsejada - DiarioMedico.com

Según un estudio

La población consume más sal de la aconsejada

Redacción | 25/03/2013 00:00


El 75 por ciento de la población mundial consume el doble de la cantidad recomendada de sal, según un estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón de Estados Unidos. Este organismo recomienda que la ingesta de sodio sea menos de 1,5 miligramos al día mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja un consumo de 2,0.

El autor principal de la investigación, Saman Fahimi, explica que "este estudio desvela por primera vez información de la ingesta de sal en cada país y datos sobre la edad, y el sexo de los consumidores".

Los investigadores observaron que en países como Kazajistán, tanto los hombres como las mujeres, la media de consumo de sodio oscilaba en 6,0 miligramos al día. En el caso de Estados Unidos, la cifra se situaba en torno a 3,6 mientras que Kenia es el único país que cumple las directrices de la Asociación Americana del Corazón. Por su parte, la OMS señala que 181 países -que conforman el 99 por ciento de los habitantes a nivel global- exceden la tasa de consumo que recomiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario