lunes, 25 de marzo de 2013

Las lesiones predisponen a los niños a padecer artrosis en edad adulta - DiarioMedico.com

Las lesiones predisponen a los niños a padecer artrosis en edad adulta - DiarioMedico.com

objetivo artrosis

Las lesiones predisponen a los niños a padecer artrosis en edad adulta

La artrosis es una enfermedad ligada al envejecimiento, por lo que no es posible diagnosticarla en pacientes con una edad inferior a los 40 años. Sin embargo, los niños pueden padecer patologías que se caracterizan por el daño o destrucción del cartílago articular, según explica Francisco J. Blanco, director del Instituto de Investigación Biomédica de La Coruña.
E. C. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   | 25/03/2013 00:00


Cualquier lesión articular predispone a padecer artrosis de adulto. Algunas de las patologías que incrementan el riesgo de la enfermedad en el futuro son, según el investigador, "las lesiones de menisco o de ligamentos cruzados, la osteocondritis, la condromalacia, la hiperlaxitud articular, las alteraciones en la alineación articular como el genu varo o genu valgo, traumatismos articulares, infecciones articulares y las condrodisplasias de cadera".


Crecimiento
Las alteraciones en el crecimiento y la obesidad, además de la práctica de deporte de forma excesiva, son factores importantes que se asocian a la artrosis y que provocan que los niños que los tengan puedan desarrollar la enfermedad cuando lleguen a la edad adulta. Según Blanco, los deportes más vinculados a la enfermedad son los de contacto y los que ocasionan un importante estrés traumático para las articulaciones, sobre todo el baloncesto, el fútbol y el balonmano.

Por ello, el especialista aboga por reducir en la medida de lo posible todos estos factores de riesgo. Además, el tratamiento rehabilitador y con ortesis, añade Blanco, puede ser de gran ayuda para frenar la evolución del daño articular hacia la artrosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario