miércoles, 24 de abril de 2013

Ayude a los lanzadores jóvenes a evitar las lesiones por practicar demasiado: MedlinePlus

Ayude a los lanzadores jóvenes a evitar las lesiones por practicar demasiado: MedlinePlus

 

Ayude a los lanzadores jóvenes a evitar las lesiones por practicar demasiado

Un experto insta a padres y entrenadores a concienciar a los niños sobre cómo abusar de la práctica puede dañar su salud

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 21 de abril (HealthDay News) -- El inicio de la temporada de béisbol es un buen momento para que padres y entrenadores hablen con los lanzadores jóvenes sobre cómo prevenir las lesiones por practicar demasiado, sugiere un experto.
Los huesos, los músculos y los tejidos conectivos no se desarrollan del todo en la mayoría de los niños hasta los 16 años de edad, de forma que un exceso de lanzamientos puede conducir a una lesión, explicó el Dr. Michael Freehill, profesor asistente de ortopedia del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest.
"Quizás para los padres resulte difícil limitar la actividad en la que un niño sea bueno y que disfrute realizando", comentó en un comunicado de prensa del centro médico. "Pero cuando se trata del lanzamiento, la forma más segura de arruinar las oportunidades de éxito de un joven deportista es permitirle que exagere".
Freehill ofreció algunas directrices para ayudar a prevenir los problemas:
  • Antes de lanzar, los lanzadores jóvenes siempre deben hacer calentamientos, mediante estiramientos y carreras. El lanzamiento debe comenzar con lanzamientos suaves, seguidos por aumentos graduales en la distancia, y luego en la intensidad.
  • Los niños se deben enfocar en habilidades de lanzamiento adecuadas para la edad, con un énfasis en el control, la precisión y una buena mecánica, no en las bolas curvas ni en la velocidad.
  • Es importante controlar el número de lanzamientos y mantenerse dentro de unos límites de lanzamientos específicos según la edad, como los establecidos por las Ligas Pequeñas de Béisbol.
  • Los periodos de descanso entre las sesiones de lanzamientos son importantes. Los niños pueden seguir jugando, pero solo en posiciones que no sean de lanzador ni de receptor.
  • No permita a los niños ser lanzadores en varios equipos con horarios que se solapen, ni jugar al béisbol todo el año.
  • Los niños nunca deben lanzar mientras sientan dolor. Los adultos deben enfatizar a los niños que, si sienten incomodidad mientras lanzan, lo correcto es informar al entrenador o a uno de sus padres.
"Seguir estas directrices podría obligar a un lanzador joven a no jugar durante algunos innings o perderse algunas oportunidades de lanzar durante la temporada", planteó Freehill. "Sin embargo, eso es un pequeño precio a pagar por mantener a nuestros hijos sanos y darles la mejor oportunidad de tener éxito a largo plazo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wake Forest Baptist Medical Center, news release, March 29, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario