lunes, 22 de abril de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Abril es el Mes de Concientización sobre las ETS

CDC en Español - Especiales CDC - Abril es el Mes de Concientización sobre las ETS

Abril es el Mes de Concientización sobre las ETS


Cada año, las comunidades de salud pública y médica observan el mes de concientización sobre las ETS en abril. Este mes de concientización proporciona a las personas, los médicos y las organizaciones de la comunidad la oportunidad perfecta de abordar formas de prevenir algunas de las casi 20 millones de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que se producen en los Estados Unidos cada año. Si bien muchas de estas infecciones no causarán daños, algunas tienen el potencial de convertirse en problemas serios de salud si no se diagnostican y tratan temprano.
Un nuevo análisis de los CDC Archivo PDF [PDF - 1.57MB] muestra que la mitad de las infecciones nuevas se producen en jóvenes de entre 15 y 24 años. El análisis pasa a mostrar que las ETS tienen un costo de casi 16,000 millones de dólares para el sistema de salud estadounidense en gastos médicos directos, lo que crea una carga humana y económica significativa en los EE. UU. El estigma, el uso no habitual o incorrecto de los condones y el limitado acceso al cuidado de la salud, además de una combinación de otros factores, contribuyen a las altas tasas de ETS entre los adolescentes y los adultos jóvenes. A pesar de esta preocupante información, es importante saber que la mayoría de las ETS son tratables y muchas se pueden curar.
Una mujer sonriendoDurante el mes de abril, piense en los cambios que podría hacer en su vida y comunidad para aumentar la concientización sobre las ETS, reducir el estigma, promover la prevención y mejorar el acceso al cuidado de la salud. Los CDC tienen muchos recursos que pueden ayudarlo a obtener más información sobre las ETS y también materiales que puede compartir con sus pacientes o los miembros de su comunidad.
Sitio web sobre las ETS —El sitio web sobre la prevención de las ETS es un recurso ampliamente utilizado para pacientes, educadores de la salud y profesionales de salud pública. Visite www.cdc.gov/std/Spanish/ para obtener más información sobre la prevención de las ETS.
Hojas informativas sobre las ETS—Muchas ETS no presentan signos ni síntomas. Obtenga más información sobre las ETS en estas hojas informativas sobre enfermedades específicas, tanto en inglés como en español.
Los datos—La mitad de las ETS nuevas se producen en jóvenes de 15 a 24 años. Estos folletos escritos en lenguaje claro proporcionan información sobre las ETS, su prevención y su tratamiento.
Videos y podcasts—Los pacientes jóvenes sienten que el entorno de la atención médica primaria es un lugar adecuado para hablar sobre la salud sexual y desearían que sus médicos iniciaran este tipo de conversaciones. Estos videos cortos y podcasts de audio proporcionan a los médicos consejos sobre cómo hablar con las personas jóvenes y obtener sus antecedentes sexuales, y también sobre las recomendaciones más recientes para la prevención de ETS y su tratamiento.
Distribución de contenido—Las páginas web sobre la prevención de las ETS son algunas de las secciones más populares del sitio web cdc.gov. Al usar la función de distribución de contenido de los CDC puede agregar a su sitio web información sobre las ETS que será actualizada automáticamente cada vez que los CDC actualicen su sitio web.
Widgets—Saber si tiene una ETS es una medida esencial para detener la transmisión de estas enfermedades. Estos buscadores de lugares donde se hacen pruebas de detección de ETS se pueden agregar a su sitio web para ayudar a las personas que lo visiten a encontrar lugares cercanos donde se realizan estas pruebas gratis o a bajo costo.
Y no se olvide de seguirnos por Twitter en @CDCSTD para obtener datos estadísticos interesantes y más información sobre las ETS.

Más información (en inglés y en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario