El uso de la ciencia para reducir la carga del cáncer
Los CDC realizan y apoyan estudios para utilizar la ciencia con el fin de reducir la carga del cáncer y ayudar a todas las personas a lograr acceso equitativo a la atención médica.
En los últimos 20 años, se han descubierto nuevas y mejores formas de combatir el cáncer que incluyen pruebas de detección y tratamientos. Sin embargo, el cáncer sigue siendo la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos al cobrar cada año la vida de más de medio millón de estadounidenses.
Informe Anual a la Nación sobre el Estado del Cáncer
Cada año, desde 1998, los CDC, la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer han publicado este informe que ofrece una actualización de la incidencia del cáncer (casos nuevos), y las tasas de mortalidad y tendencias en estas tasas en los Estados Unidos, así como también un análisis detallado de un tema en particular.El más reciente informe, publicado en enero del 2013, muestra que las tasas de mortalidad de todos los cánceres en su conjunto, en hombres, mujeres y niños, siguieron bajando en los Estados Unidos entre el 2000 y el 2009.
El informe especial describe la carga y las tendencias de los cánceres asociados al virus del papiloma humano (VPH), y la vacunación contra ese virus en las adolescentes. También muestra que entre el 2000 y el 2009, la tasa de incidencia del:
- Cáncer bucofaríngeo asociado al VPH (cáncer en la parte de atrás de la garganta, incluida la base de la lengua y las amígdalas) aumentó entre los hombres y mujeres de raza blanca.
- Cáncer de ano asociado al VPH aumentó entre los hombres y mujeres de raza blanca y negra.
- Cáncer de vulva asociado al VPH aumentó entre las mujeres de raza blanca y negra.
- Cáncer de cuello uterino asociado al VPH disminuyó en todas las mujeres excepto en las indoamericanas y nativas de Alaska, que mantuvieron sus tasas.
Informe de Vital Signs: Pruebas de detección del cáncer colorrectal, incidencia y mortalidad
La incidencia del cáncer colorrectal (de colon) disminuyó en 3.4% anual y la tasa de mortalidad por esa enfermedad también se redujo en 3.0% anual entre el 2003 y el 2007 en los Estados Unidos. Estas disminuciones representan alrededor de 66,000 casos nuevos menos y 32,000 muertes menos de lo previsto para el periodo entre el 2003 y el 2007, en comparación con el 2002.La mitad de la disminución en las tasas de mortalidad se puede atribuir a que más personas se están haciendo pruebas de detección del cáncer colorrectal, una tercera parte a la reducción de los factores de riesgo, como fumar y la obesidad, y una octava parte a la disponibilidad de mejores tratamientos. Para las tasas de incidencia, alrededor de la mitad de la disminución se puede atribuir a las pruebas de detección y la otra mitad a las reducciones en los factores de riesgo.
De acuerdo con datos del 2010 del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento, alrededor del 65.4% de las personas que tienen entre 50 y 75 años de edad están al día con sus pruebas de detección del cáncer colorrectal, lo cual representa importantes avances en la última década; solo el 40.9% de los residentes de los EE. UU. reportaron estar al día con esas pruebas en 1997. Pero alrededor de 22 millones de personas en este grupo de edad nunca se han hecho pruebas de detección del cáncer colorrectal.
Estudios de investigación nominados al premio Charles C. Shepard de ciencia
El premio Charles C. Shepard de ciencia se otorga al mejor manuscrito de una investigación original publicado por científicos de los CDC o la ATSDR en una revista científica de renombre científico y revisada por expertos. La División de Prevención y Control del Cáncer presentó el siguiente estudio para su consideración.La falta de licencia remunerada por enfermedad como barrera para la detección del cáncer y la obtención de atención médica
La licencia remunerada por enfermedad es el tiempo que los trabajadores tienen permitido faltar al trabajo para atender sus necesidades o las de su familia de carácter médico sin perder el trabajo ni remuneración alguna. Los trabajadores que no tienen licencia remunerada por enfermedad tienen menos probabilidad de hacerse las pruebas de detección del cáncer.Más de 48 millones de trabajadores (38% de la población activa en los Estados Unidos) no tienen licencia remunerada por enfermedad. Los trabajadores en empleos de servicios o de producción, los que trabajan en empresas pequeñas y los que tienen menos años de antigüedad tienen menos probabilidad de reportar licencias por enfermedad, mientras que los gerentes y trabajadores profesionales tenían más probabilidad de tener licencia remunerada por enfermedad.
Pruebas de detección de cáncer colorrectal. Los trabajadores con licencia remunerada por enfermedad tenían más probabilidad de haberse hecho las pruebas de detección del cáncer colorrectal con una colonoscopia o sigmoidoscopia (52.5%) que aquellos que no contaban esta licencia (47.1%). Sin embargo, no se encontró una diferencia significativa en el uso de pruebas de sangre oculta en heces entre los trabajadores con licencia remunerada por enfermedad y los que no tenían este beneficio.
Pruebas de detección del cáncer de mama. Las mujeres empleadas de 40 años de edad o más que tenían licencia remunerada por enfermedad tuvieron más probabilidad de haberse hecho una mamografía en los últimos dos años (83.3%) en comparación con las que no contaban con esta remuneración (77%).
Pruebas de detección del cáncer de cuello uterino. El estudio mostró una diferencia pequeña en el porcentaje de las mujeres empleadas que se habían realizado la prueba de detección del cáncer de cuello uterino mediante una prueba de Papanicolaou: El 91.9% de las que tenían licencia remunerada por enfermedad se había hecho una prueba de Papanicolaou en los últimos tres años, en comparación con el 89% de las mujeres sin este beneficio.
Obtención de atención médica. Los trabajadores con licencia remunerada por enfermedad tenían más probabilidad de ir a un consultorio médico o a una clínica por alguna razón en el último año (69.8%) que los trabajadores que no tenían ese beneficio (59.2%).
El trabajo de una persona influye en su salud de manera significativa. En los Estados Unidos, el tipo de trabajo que una persona tiene determina en gran medida sus beneficios de atención médica. Esto afecta a las mujeres más que a los hombres debido a que ellas tienen mayor probabilidad de tener trabajos a medio tiempo o con una remuneración más baja y que no ofrecen beneficios de atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario