viernes, 5 de abril de 2013

La atención centrada en la persona

La atención centrada en la persona

Nueva Web sobre Gerontología y Atención Centrada en la Persona


 

 
 

Teresa Martínez Rodríguez* estrena una web dedicada a la gerontología aplicada. Un recurso donde se puede encontrar información, documentación y experiencias de interés para aplicar modelos de atención centrada en la persona en los servicios de atención a personas mayores.
 
Una web sencilla y didáctica que reúne y facilita el acceso a información y a documentación seleccionada para quienes tengan interés en conocer y llevar a la práctica este enfoque de atención.
*Psicóloga y experta en gerontología social española. Autora de distintas publicaciones en el ámbito de la gerontología aplicada, entre ellas la guía para profesionales, La atención gerontológica centrada en la persona, editada en el 2011 por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno del País Vasco.

Por su contenido, se agradece su difusión

Madrid, Abril 2013

La atención centrada

en la persona



La atención centrada en la persona
Su aplicación en gerontología
¡Bienvenido/a a este sitio web!
Un espacio donde encontrarás información, materiales y experiencias de interés en la gerontología aplicada que comparten un enfoque común: la atención centrada en la persona.
Un enfoque de interés para profesionales y responsables de servicios gerontológicos que se preocupan por mejorar las intervenciones cotidianas desde la óptica de la calidad de vida de las personas y de la protección de sus derechos.
Somos muchos y muchas quienes pensamos que la calidad de la atención ha de estar sustentada en una visión ética de las relaciones de cuidado y apoyo, sin por ello restar importancia al conocimiento técnico y científico.
Es mi deseo que la información que aquí se comparte suponga una ayuda para mejorar las prácticas cotidianas. Este es el propósito que guía este sitio web. Un recurso para acercarse al modelo de atención centrada en la persona en gerontología. Un lugar donde obtener conocimientos, conocer experiencias y compartir puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario