miércoles, 24 de abril de 2013

La pérdida del seguro crea obstáculos para los jóvenes con asma: MedlinePlus

La pérdida del seguro crea obstáculos para los jóvenes con asma: MedlinePlus

 

La pérdida del seguro crea obstáculos para los jóvenes con asma

Investigadores de Harvard reportan sobre el impacto del seguro de salud en las gestión de la enfermedad en los jóvenes

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 22 de abril (HealthDay News) -- La pérdida del seguro de salud es el principal motivo de que la atención del asma se deteriore en los jóvenes después de los 18 años, según un estudio reciente.
Ciertos factores sociales, como abandonar la escuela y ya no contar con la supervisión de un adulto, también contribuyen al declive en la atención, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
"Este estudio sugiere que ampliar la cobertura de seguro ayudará a que muchos adultos jóvenes con asma reciban la atención que necesitan", señaló en un comunicado de prensa de Harvard el líder del estudio, Kao-Ping Chua, médico de planta de la división de medicina de emergencias del Hospital Pediátrico de Boston. "Pero también apunta a la importancia de abordar otros factores socialmente mediados en esta población".
"Además de la falta de protección financiera, la falta de seguro plantea menos riesgos de salud para los adultos jóvenes que para los adultos mayores porque en general están más sanos", señaló en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, J. Michael McWilliams, profesor asistente de políticas de atención de salud y medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
"Pero para los jóvenes con asma, u otras afecciones susceptibles de atención médica, es importante comprender y abordar las barreras de la atención", añadió.
Los investigadores observaron los datos de casi 2,500 pacientes de asma, entre los 14 y los 25 años de edad, para determinar si tenían un proveedor regular de atención de salud, si visitaban a ese proveedor al menos una vez al año, si utilizaban fármacos contra el asma y si acudían a la sala de emergencias.
Los pacientes menores de 18 años eran más propensos a utilizar atención primaria y medicamentos contra el asma, mientras que los mayores de 18 eran más propensos a acudir a emergencias y a tener problemas para obtener atención y medicamentos debido al costo.
La pérdida del seguro de salud explicó el 32 por ciento del declive en el uso de la atención primaria en los pacientes mayores de 18 años, y entre un 47 y un 61 por ciento del aumento en los problemas relacionados con el costo para obtener atención y fármacos, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Pediatrics.
Bajo la Ley de Atención Asequible del gobierno federal, los adultos jóvenes cuyos padres cuenten con seguro privado serán elegibles para seguir recibiendo cobertura bajo las pólizas de sus padres hasta los 26 años de edad. Pero, señalaron los investigadores, dado que la Corte Suprema de EE. UU. dictaminó que los estados no tienen que extender una cobertura similar a las personas con Medicaid, los adultos jóvenes de bajos ingresos quedarán fuera.
Sin embargo, el seguro de salud no es el único problema, añadieron.
"Las personas jóvenes con asma deben trabajar con sus proveedores de atención de salud para crear planes de transición de la atención pediátrica a la adulta, que tomen en cuenta sus antecedentes médicos y sociales", planteó Chua.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Harvard Medical School, news release, April 22, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario