viernes, 26 de abril de 2013

La proteína de supresión puede detener el proceso de la enfermedad de Alzheimer - DiarioMedico.com

La proteína de supresión puede detener el proceso de la enfermedad de Alzheimer - DiarioMedico.com

PROTEÍNA REGULADORA CD33

La proteína de supresión puede detener el proceso de la enfermedad de Alzheimer

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses han hallado una estrategia potencial para desarrollar tratamientos que detengan el proceso de la enfermedad de Alzheimer. 
Redacción   |  25/04/2013 18:35


Se han basado en la eliminación de los desechos tóxicos que se acumulan en los cerebros de los pacientes, mediante el bloqueo de la actividad de una proteína reguladora más pequeña conocida llamada CD33.

“Una actividad excesiva de la proteína CD33 parece promover un inicio tardío del Alzheimer, evitando que las células de apoyo depuren las placas tóxicas, factores de riesgo principales para la enfermedad”, explica Rudolph Tanzi, del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos). “Los futuros fármacos que impidan la actividad de la CD33 en el cerebro  pueden ayudar a prevenir o tratar la enfermedad”. Tanzi y sus colegas publicaron los resultados en la revista Neuron.

“Estos resultados revelan un mecanismo potencial para proteger las neuronas de la toxicidad y de la inflamación”, afirma Thomas R. Insel del NIMH. 

Los expertos hallaron una sobreexpresión de la CD33 en apoyo a las células, llamada microglia, en cerebros de pacientes ya fallecidos que experimentaron una aparición tardía de Alzheimer. Cuantas más proteínas CD33 había en la superficie celular de la microglia, había más proteínas y placas beta amiloides acumuladas en sus cerebros. Además, los investigadores descubrieron que los cerebros de las personas que tenían una versión hereditaria del gen CD33 que las protegía del Alzheimer  presentaban cantidades más reducidas de CD33  en la superficie de la microglia y a su vez menos depósitos beta-amiloides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario