jueves, 7 de noviembre de 2013

El comienzo prematuro de la pubertad en niñas ligado con la obesidad - HealthyChildren.org

El comienzo prematuro de la pubertad en niñas ligado con la obesidad - HealthyChildren.org



El comienzo prematuro de la pubertad en niñas ligado con la obesidad


​Varios estudios han documentado el comienzo prematuro de la pubertad en niñas durante las últimas décadas. En un estudio longitudinal que hizo seguimiento a 1.200 niñas por siete años, los investigadores descubrieron que de las niñas con índice de masa corporal (IMC) más alto tenían un inicio temprano de la pubertad, medido por el desarrollo de los senos; los resultados también mostraron que las niñas de raza blanca están comenzado su pubertad más jóvenes de lo que se había reportado con anterioridad.

El estudio, “El inicio del desarrollo de los senos en un estudio longitudinal de cohorte.”,  publicado en el número de diciembre de 2013 en Pediatrics (publicado en línea el 4 de noviembre), le hizo seguimiento a un grupo de niñas en San Francisco, Cincinnati y la ciudad de Nueva York.

La edad del inicio del desarrollo de los senos varía por raza, IMC, y ubicación geográfica. En las niñas de raza blanca, no hispanas, la edad promedio del inicio del desarrollo de los senos es 9,7 años de edad, que es más joven de lo que se había documentado previamente, esto de acuerdo con los autores del estudio.  Las niñas afroamericanas siguen siendo las primeras en desarrollar los senos con una edad promedio de 8,8 años de edad comparadas con 9,3 de las niñas hispanas y 9,7 de las niñas asiáticas. Sin embargo, el IMC es un indicador más sólido del inicio de la pubertad que la raza o etnicidad.

Los autores del estudio concluyen que el inicio temprano de la pubertad en niñas de raza blanca se debe primordialmente al aumento en la obesidad.

Nota del editor: Esta edición de Pediatrics incluye un comentario conexo, “La búsqueda enigmática de la pubertad en la niñas”, el cual será publicado en línea el 4 de noviembre.

Información adicional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario