domingo, 19 de enero de 2014

Administrar suplementos nutricionales por vía oral en hospitales produce beneficios sanitarios y ahorros de costes significativos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Administrar suplementos nutricionales por vía oral en hospitales produce beneficios sanitarios y ahorros de costes significativos

Administrar suplementos nutricionales por vía oral en hospitales produce beneficios sanitarios y ahorros de costes significativos


Illinois (Estados Unidos) (18-20/01/2014) - Redacción

• Así lo explica el Estudio Phillipson, realizado por economistas especializados en el campo sanitario y patrocinado por Abbott

• El análisis de más de un millón de casos en pacientes adultos hospitalizados arrojó como resultado una reducción de las estancias y de los costes hospitalarios de un 21 por ciento gracias a la intervención nutricional

Un reciente tudio económico-sanitario realizado por economistas especializados en este campo y patrocinado por Abbott, revela que los suplementos nutricionales orales prescritos a los pacientes durante la hospitalización están asociados a una reducción significativa de la duración y el coste de la hospitalización. Además, el riesgo de reingreso en los 30 días siguientes al alta hospitalaria se redujo significativamente en pacientes con al menos un reingreso posterior conocido.
El estudio, presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN) en Leipzig, Alemania, fue seleccionado como uno de los tres 'Mejores resúmenes' durante la conferencia. El congreso, cuyos participantes proceden de más de 80 países distintos, es uno de los eventos más importantes en materia de nutrición clínica.
El estudio ha analizado más de un millón de casos de pacientes hospitalizados en EE.UU. y concluye que la administración de suplementos nutricionales por vía oral a pacientes durante su hospitalización produce los siguientes beneficios: la reducción del 21 por ciento, o 2,3 días de la duración de la hospitalización; y la reducción del 21,6 por ciento, o 4.734 dólares del coste de hospitalización de pacientes.
Además, se produjo una reducción del 6,7 por ciento en la probabilidad de reingreso en los próximos 30 días en pacientes con al menos un reingreso posterior conocido y que tomaron suplementos nutricionales orales durante la hospitalización previa.
El estudio, que también se publicó recientemente en la revista 'American Journal of Managed Care', explica los beneficios económicos derivados de la prescripción de suplementos nutricionales por vía oral a pacientes adultos en el ámbito hospitalario.
"Los pacientes que sufren deficiencias nutricionales suelen experimentar procesos de recuperación más largos y complicados, lo que, a su vez, implica mayores costes sanitarios y un aumento de las tasas de complicaciones", ha afirmado Marinos Elia, miembro del Royal College of Physicians y catedrático de Nutrición Clínica y Metabolismo de la Universidad de Southampton. "Esta investigación demuestra que la administración de suplementos nutricionales por vía oral puede producir importantes beneficios económicos y mejores resultados para los pacientes.
Menos tiempo de hospitalización
En el estudio, los investigadores determinaron las diferencias en la duración de la hospitalización y sus costes asociados, comparando estancias durante las que se prescribieron suplementos nutricionales orales, con hospitalizaciones en condiciones similares y durante las cuales no se prescribieron estos suplementos.
"Como los suplementos nutricionales orales están formulados para proporcionar una nutrición avanzada a pacientes en riesgo, y son relativamente baratos, los considerables ahorros que generan hacen de estos suplementos una terapia rentable", ha dicho  el coautor del estudio, el Dr. Tomas Philipson, Cátedra Daniel Levin de Política Pública en la University of Chicago.
"En consonancia con el ámbito hospitalario actual, Abbott mantiene el compromiso de ofrecer productos que mejoran la calidad de la asistencia a los pacientes y, al mismo tiempo, ayudan a reducir los costes sanitarios", explica el Dr. Robert H. Miller, vicepresidente de la división internacional de I+D y Programas Científicos de Abbott Nutrition.
"Además de los numerosos estudios retrospectivos centrados en los aspectos económicos del sector sanitario y en la investigación para la mejora de los resultados clínicos, la práctica totalidad de nuestros estudios clínicos incluyen ahora un análisis económico que sirve para demostrar la propuesta total de valor de las terapias nutricionales", ha añadido.
:: El Médico Interactivo :: Administrar suplementos nutricionales por vía oral en hospitales produce beneficios sanitarios y ahorros de costes significativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario