sábado, 4 de enero de 2014

Gastar más en salud ayuda más a los hombres que a las mujeres, según un estudio: MedlinePlus

Gastar más en salud ayuda más a los hombres que a las mujeres, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Gastar más en salud ayuda más a los hombres que a las mujeres, según un estudio

Y en cuanto a la eficiencia, EE. UU. ocupa el lugar 22 de 27 países
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 2 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 2 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Un mayor gasto en salud en los países desarrollados tiende a beneficiar más a los hombres que a las mujeres, halla un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos de 27 países desarrollados a fin de determinar la eficiencia del gasto en la atención de salud, y descubrieron que los hombres tenían una ganancia mayor en la esperanza de vida que las mujeres en casi cada uno de los países.
"Nos sorprendió encontrar una diferencia muy grande en función del sexo en la eficiencia del gasto en todos los países industrializados del mundo", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad McGill de Montreal el autor del estudio, Douglas Barthold, candidato doctoral en el departamento de economía de la universidad. "El promedio de la esperanza de vida de las mujeres aumentó desde 75.5 hasta 79.8 entre 1991 y 2007, mientras que el de los hombres pasó de 72.5 hasta 77.1".
La mejora de los hombres estuvo asociada con mucha más fuerza con los gastos en materia de salud, indicó Barthold. En Canadá, comentó, un aumento de 100 dólares en los gastos de salud se asoció con un aumento de 1.26 meses en la esperanza de vida de las mujeres, mientras que la de los hombres aumentó 2.56 meses.
En Estados Unidos, un aumento de 100 dólares en los gastos se asoció con un aumento de 0.04 meses en la esperanza de vida de las mujeres, en comparación con un aumento de 0.70 meses en la de los hombres, según el estudio publicado en línea recientemente en la revista American Journal of Public Health.
En cuanto a la eficiencia global de los gastos en atención de salud, Estados Unidos ocupó el lugar 22.
"De los 27 países industrializados que estudiamos, Estados Unidos ocupa el lugar 25 en cuanto a la reducción de la mortalidad en las mujeres. La eficiencia de los gastos del país a la hora de reducir la mortalidad de los hombres es solo ligeramente mejor, ya que ocupa el lugar 18 de 27", indicó en el comunicado de prensa la autora principal del estudio, la Dra. Jody Heymann, decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de California, en Los Ángeles.
No está claro por qué un aumento de los gastos de salud ha beneficiado a los hombres más que a las mujeres en la mayoría de los países incluidos en el estudio, comentaron los investigadores. Hicieron un llamado para que se realice más investigación sobre esta cuestión.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: McGill University, news release, December 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud de las mujeres
Salud de los hombres
Gastar más en salud ayuda más a los hombres que a las mujeres, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario