La vitamina E retrasa el deterioro funcional en pacientes con Alzheimer - DiarioMedico.com
PUBLICADO EN 'JAMA'
La vitamina E retrasa el deterioro funcional en pacientes con Alzheimer
Un nuevo estudio, elaborado por investigadores del Hospital de Minneapolis (EEUU), ha demostrado que, en pacientes con la enfermedad del Alzheimer, una dosis diaria de vitamina E ayuda a retrasar su deterioro cognitivo y reduce el tiempo de cuidado necesario.
Redacción. Madrid | 01/01/2014 09:00
Un nuevo estudio, elaborado por investigadores del Hospital de Minneapolis (EEUU), ha demostrado que, en pacientes con la enfermedad del Alzheimer, una dosis diaria de vitamina E ayuda a retrasar su deterioro cognitivo y reduce el tiempo de cuidado necesario.
Investigadores del Minneapolis VA Health Care System, han elaborado un nuevo estudio que demuestra que, una dosis diaria de vitamina E en pacientes con Alzheimer en un estado leve-moderado, ayuda a retrasar el deterioro funcional de sus órganos y reduce el tiempo en el que el paciente precisa de un cuidado necesario derivado de su enfermedad.
El tocoferol alfa, una vitamina soluble en grasa y antioxidante, había sido estudiado en pacientes con Alzheimer en un estado moderado-severo así como en pacientes con un deterioro cognitivo leve, sin embargo, no existía un estudio previo que analizase el papel de esta vitamina en pacientes con la enfermedad en un estado leve-moderado. Por ello, los investigadores centraron su estudio en analizar la eficacia y seguridad de la Memantina, un nuevo tipo de fármaco para el tratamiento de la enfermedad, y su combinación con otras vitaminas para tratar el deterioro funcional de estos pacientes.
En el estudio participaron 613 pacientes divididos en cuatro grupos y, a cada uno de ellos, se le suministró vitamina E, Memantina, una combinación de Memantina y vitamina E y, por último, placebo. Los resultados demostraron que, durante el promedio del tiempo de seguimiento, unos dos años, los pacientes que recibieron una dosis diaria de vitamina E habían experimentado un declive funcional más lento en comparación con pacientes a los que se había suministrado placebo. Además, los pacientes que habían recibido Memantina o su compuesto con vitamina E tampoco experimentaron ninguna mejoría clínica.
Los beneficios de la vitamina E también se tradujeron en el tiempo de cuidado de estos pacientes, que se redujo en unas dos horas por día. Los autores del estudio, publicado en la revista JAMA y uno de los más largos y completos realizado a pacientes con Alzheimer, confirman que la información que proporciona aporta seguridad sobre la relación entre la vitamina E y el Alzheimer y sirve de plataforma para la elaboración de nuevos tratamientos.
MÁS SOBRE NEUROLOGÍA
Un nuevo estudio muestra que un antioxidante diseñado hace varias décadas contribuye significativamente a reducir los síntomas de la esclerosis múltiple en ratones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario