miércoles, 22 de enero de 2014

Las tasas de hepatitis C varían entre los grupos de hispanos de EE. UU., según un estudio: MedlinePlus

Las tasas de hepatitis C varían entre los grupos de hispanos de EE. UU., según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las tasas de hepatitis C varían entre los grupos de hispanos de EE. UU., según un estudio

Las tasas en los hombres varían entre un 0.4 por ciento en los sudamericanos y un 11.6 por ciento en los puertorriqueños
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de enero, 2014
VIERNES, 17 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Las tasas de infección con hepatitis C varían ampliamente entre los distintos grupos de hispanos de EE. UU., y los hispanos puertorriqueños son mucho más propensos a estar infectados que otros grupos, muestra un estudio reciente.
La hepatitis C es una infección viral que provoca inflamación en el hígado. Se transmite de una persona a otra a través de la sangre, con frecuencia al compartir agujas para inyectarse drogas.
Los investigadores analizaron datos recolectados de casi 12,000 adultos hispanos del Bronx, Miami, Chicago y San Diego como parte de un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Las tasas de infección con hepatitis C variaron de un 0.4 por ciento entre los hombres de origen sudamericano a un 11.6 por ciento entre los hombres de origen puertorriqueño.
Las tasas de infección con hepatitis C en los hombres de otros grupos fueron: de 1.9 por ciento en los mexicanos, del 1.5 en los dominicanos, del 1 en los centroamericanos, y del 0.8 en los cubanos, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 14 de enero de la revista Journal of Infectious Diseases.
En general, las mujeres hispanas tenían unas tasas de infección más bajas que los hombres. Las mujeres puertorriqueñas tenían la tasa más alta (del 3.9 por ciento) entre las mujeres hispanas, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del Colegio de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York.
No está claro por qué los hombres y las mujeres de origen puertorriqueño tienen unas tasas más altas de infección con hepatitis C que los de los demás grupos de hispanos, apuntaron los investigadores.
La tasa general de infección con hepatitis C entre los hombres y las mujeres de EE. UU. es del 1.3 por ciento, según los resultados de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU.
"Hasta ahora, las encuestas nacionales de salud que evaluaban la prevalencia de la hepatitis C entre los hispanos de EE. UU. solo han observado a los estadounidenses de origen mexicano", apuntó en el comunicado de prensa el autor del estudio, Mark Kuniholm, profesor asistente de epidemiología y salud de la población del Colegio de Medicina Albert Einstein. "Como resultado, nadie sabía si las tasas eran más altas o más bajas que en otras poblaciones hispanas".
Kuniholm dijo que estos hallazgos muestran "que no es adecuado agrupar a todos los hispanos de EE. UU. en un solo grupo amplio de riesgo". Los resultados resaltan qué grupos hispanos se beneficiarían más de un aumento en las pruebas y del tratamiento de la hepatitis C.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Albert Einstein College of Medicine, news release, Jan. 14, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Hepatitis C
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario