miércoles, 1 de enero de 2014

¿Qué son los depresores del SNC? | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

¿Qué son los depresores del SNC? | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

NIDA

¿Qué son los depresores del SNC?

Los depresores del SNC, a veces conocidos como sedantes o tranquilizantes, son sustancias que pueden disminuir la actividad cerebral. Esta propiedad hace que sean útiles para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y del sueño. Entre los medicamentos comúnmente prescritos para estos fines están los siguientes:
Una imagen de pastillas de varios colores y tres frascos de pastillas.
  • Las benzodiacepinas, como el diazepam (Valium) y el alprazolam (Xanax), a veces se recetan para tratar la ansiedad, las reacciones agudas de estrés y los ataques de pánico. Las benzodiacepinas, como el triazolam (Halción) y el estazolam (ProSom), son más sedantes y se recetan para el tratamiento a corto plazo de los trastornos del sueño. Por lo general, las benzodiacepinas no se recetan para el uso a largo plazo debido al riesgo de desarrollar tolerancia, dependencia o adicción.
  • Los medicamentos para dormir no benzodiacepínicos, como el zolpidem (Ambien), el eszopiclona (Lunesta) y el zaleplón (Sonata), tienen una estructura química diferente pero actúan sobre algunos de los mismos receptores del cerebro que las benzodiacepinas. A su vez, se considera que tienen menos efectos secundarios y menos riesgo de dependencia que las benzodiacepinas.
  • Los barbitúricos, como el mefobarbital (Mebaral), fenobarbital sódico (Luminal), y el pentobarbital sódico (Nembutal), se usan con menos frecuencia para reducir la ansiedad o ayudar con los problemas del sueño debido a que conllevan un mayor riesgo de sobredosis en comparación con las benzodiacepinas. Sin embargo, todavía se usan en procedimientos quirúrgicos y para tratar los trastornos convulsivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario