jueves, 16 de enero de 2014

Una técnica identifica proteínas diana en una sola célula cancerígena - DiarioMedico.com

Una técnica identifica proteínas diana en una sola célula cancerígena - DiarioMedico.com


UN ESTUDIO DEL HOSPITAL GENERAL DE MASSACHUSETTS

Una técnica identifica proteínas diana en una sola célula cancerígena

Una investigación descubre que la tecnología de código de barras que detecta proteínas en las células cancerígenas ayudaría a elegir la combinación de fármacos dirigidos a proteínas más apropiada para cada paciente.
Redacción. Madrid   |  15/01/2014 18:57

Una tecnología de código de barras que detecta cientos de proteínas en una sola célula cancerígena podría ayudar a elegir la combinación de fármacos dirigidos a proteínas más apropiada para cada paciente.
La técnica, diseñada por Ralph Weissleder y su equipo del Hospital General de Massachusetts, en Boston, utiliza un pequeño fragmento de ADN con una secuencia única y conocida que sirve como código de barras. En este caso, los investigadores utilizaron una secuencia extraída del genoma de la patata, con el objetivo de que no pudiese confundirse con el ADN humano.
Dicho código de barras se agrega a un anticuerpo específico que se une a una proteína concreta. El etiquetado fluorescente del código de barras y el anticuerpo revela qué dianas terapéuticas están presentes en abundancia.
De esta manera, el estudio, que se publica hoy en Science Translational Medicine, permitió identificar 88 proteínas diana en células de cáncer de mama.También detectó proteínas relevantes en muestras de tejidos de pacientes con cáncer de piel y de pulmón. Para ello, basta con una muestra de sangre.


MÁS SOBRE BIOQUÍMICA CLÍNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario