martes, 14 de enero de 2014

Vinculan ciertos eventos de la niñez con una recuperación más lenta de la depresión más adelante: MedlinePlus

Vinculan ciertos eventos de la niñez con una recuperación más lenta de la depresión más adelante: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Vinculan ciertos eventos de la niñez con una recuperación más lenta de la depresión más adelante

Las personas que sufrieron abusos en la niñez o que tuvieron padres adictos quizá tarden más en recuperar la salud mental
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de enero, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 13 de enero de 2014 (HealthDay News) -- La recuperación de la depresión podría tardar más entre los adultos que sufrieron abusos en la niñez o que tuvieron padres con problemas de adicción, sugiere un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Toronto analizaron datos de más de 1,100 adultos canadienses con depresión que fueron evaluados cada dos años hasta que se recuperaron, durante hasta doce años.
"Nuestros hallazgos indicaron que la mayoría de personas se recuperan", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad la coautora del estudio, Tahany Gadalla. "Tres cuartas parte de los individuos ya no estaban deprimidos tras dos años".
Pero hubo una amplia variación en el tiempo que los pacientes tardaron en recuperarse, apuntó en el comunicado de prensa la autora líder del estudio, Esme Fuller-Thompson, de la Facultad de Trabajo Social de la universidad.
"Las adversidades tempranas tienen consecuencias abarcadoras", señaló Fuller-Thomson. "El tiempo promedio hasta la recuperación de la depresión fue nueve meses más largo para los adultos que habían sido abusados físicamente en la niñez, y unos cinco meses más largo para aquellos cuyos padres tenían problemas de adicción".
El estudio aparece en la edición de enero de la revista Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology.
Marla Battiston, coautora del estudio, añadió que "muchos estudios han demostrado que el abuso infantil y las adicciones de los padres hacen que los individuos sean más vulnerables a la depresión. Nuestra investigación resalta que esos factores también ralentizan el tiempo de recuperación entre los que se deprimen".
El estudio no determinó el motivo de que esos eventos infantiles se vinculen con una recuperación lenta de la depresión, pero los investigadores sugirieron que esas experiencias negativas podrían interrumpir el desarrollo normal de una red cerebral que tiene que ver con la regulación del estrés.
Aunque el estudio halló una asociación entre el abuso infantil, las adicciones de los padres y la vulnerabilidad de una persona a una recuperación lenta de la depresión, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Toronto, news release, Jan. 9, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Salud mental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario