jueves, 19 de junio de 2014

Articulos en Español > Mis Medicinas... Este folleto puede salvarle la vida

Articulos en Espanol > Mis Medicinas... Este folleto puede salvarle la vida



Mis Medicinas... Este folleto puede salvarle la vida

my medicines brochure in woman's purse

 En esta página:
¿Cargar consigo un folleto puede ayudar a salvarle la vida? Sí, si es el folleto es "Mi Medicinas", cortesía de la Oficina de la Salud de la Mujer de la FDA (OWH por sus siglas en inglés). Este folleto está diseñado para ayudar a los consumidores a mantener un registro de los medicamentos que toman.
Mis Medicinas tiene un tabla que le permite registrar la información de todos sus medicamentos recetados, incluyendo los nombres de las medicinas, la cantidad que toma, la hora en que las toma, qué condición médica  tratan, y el número de suministros.
El folleto también ofrece consejos sobre cómo utilizar la información de la etiqueta, cómo evitar problemas con sus medicamentos, y preguntas que usted debe hacerle a su médico o farmacéutico acerca de sus medicamentos.
El folleto está disponible en español en el internet: Mis Medicinas, así como a través del correo, compañías de seguros médicos, farmacias, hospitales, ferias de salud, asilos y otros lugares.

Historia de un caso

Coral Thomas, residente de Clarksville, Tennessee, está particularmente contenta de que ella tomó un folleto deMi Medicinas durante una visita a su médico.
Thomas llenó el folleto, y lo puso en su bolso de mano. El folleto estaba allí para ayudarla cuando, a los 66 años, sufrió un ataque al corazón. "El cardiólogo en el hospital me dijo que haber llenado y mantenido el folleto en mi bolso fue lo más inteligente que pude haber hecho",  ella cuenta.
Al ver que Thomas estaba tomando tratamientos diarios para la presión arterial alta y otras condiciones, el médico cambió su plan de tratamiento en ese momento. Después le dijo a Thomas que desearía  que todos los pacientes cargaran un registro de este tipo, ya que ayuda a saber a los  médicos cuál es la mejor manera de proceder.
Después de su recuperación, Thomas ordenó docenas de folletos de Mis Medicinas y los repartió entre sus amigos. "Es lo mejor que puede tener", dice ella. "Las mujeres deben llevar este folleto en sus bolsos de mano y guardar un folleto de repuesto en sus coches. Créanme, puede salvar su vida". 

Por supuesto, el folleto puede ser útil para los hombres también.

Tome tiempo para cuidar su salud

Mis Medicinas está disponible en 14 idiomas y es parte de una iniciativa de difusión llamada "Tiempo para Cuidar mi Salud", que fue lanzada por la OWH en 1998 para proporcionar información de salud basada en la ciencia. Millones de folletos de Mis Medicinas se han distribuido desde el lanzamiento del programa.
La OWH ahora ofrece más de 40 publicaciones fáciles de leer, que incluyen hojas informativas y folletos para medicamentos. Estos materiales gratuitos también están disponibles en muchos idiomas y se pueden descargar en www.fda.gov/womenshealthpubs
Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.
Actualizado: el 16 de junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario