domingo, 8 de junio de 2014

El 30% de la población española tiene varices y unos 20.000 pacientes están en lista de espera para poder operarse - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 30 de la poblacion espanola tiene varices y unos 20000 pacientes estan en lista de espera para poder operarse - JANO.es - ELSEVIER





60 CONGRESO NACIONAL DE LA SEACV

El 30% de la población española tiene varices y unos 20.000 pacientes están en lista de espera para poder operarse

JANO.es · 04 Junio 2014 13:57



Expertos reclaman a Sanidad la creación de unidades especializadas de pie diabético y la incorporación al SNS del 'screening' de aorta abdominal.


El 30% de la población española tiene varices y unos 20.000 pacientes están en lista de espera para poder operarse, según ha asegurado este miércoles el presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), Vicente Ibáñez.

Ibáñez se ha pronunciado así con motivo del 60º Congreso Nacional de SEACV, que se celebra junto al XII Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología, el XVII Congreso Nacional del Capítulo de Diagnóstico Vascular y el X Congreso Nacional de Cirugía Endovascular.

El presidente del Capítulo de Flebología y Linfología ha informado de que, a pesar de que han aparecido nuevos tratamientos para las varices, la cirugía tradicional sigue siendo el más demandado por parte de los pacientes y el más utilizado por los profesionales. Más allá de los tratamientos y del número de afectados por esta patología, el especialista ha lamentado la "elevada" lista de espera, por lo que ha instado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a resoler el problema.

Pie diabético y 'screening' de aorta abdominal

Por otra parte, durante el 60 Congreso de SEACV, el "más importante de la especialidad", se van a analizar novedades del pie diabético, aneurismas de aorta abdominal en pacientes de muy alto riesgo, correcciones de la patología varicosa o el diagnóstico de lesiones aórticas.

En este sentido, el presidente de la sociedad, Luis Javier Álvarez, ha manifestado que las dos patologías que "más preocupan" a los expertos son el pie diabético y la aorta abdominal. Por ello, Álvarez ha reclamado la creación de unidades de pie diabético en las unidades de cirugía endovascular y  la inclusión en el Sistema Nacional de Salud (SNS) del 'screening' de aorta abdominal.

Primacía de los procedimientos endovasculares

Por su parte, la vicepresidenta primera del Capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV, Mercedes Guerra, ha informado de que más de la mitad de las intervenciones para tratar problemas vasculares que tienen lugar en el SNS se realizan ya por medio de procedimientos endovasculares.

En este sentido, el congreso albegará la presentación del libro Complicaciones en procedimientos endovasculares, coordinado por el presidente del Capítulo de Cirugía Endovascular, Carlos Vaquero, y en el que han participado más de 100 expertos, y que está dirigido al colectivo de profesionales españoles, aunque abre también la posibilidad de crear vínculos de colaboración con los especialistas de América Latina.



Webs Relacionadas

SEACV


Noticias relacionadas

03 Mar 2014 · Actualidad

El CEFYL llama a erradicar el intrusismo en la atención a problemas venosos y linfáticos

El presidente del Capitulo Español de Flebología y Linfología de SEACV denuncia los "múltiples anuncios-reclamo de tratamientos 'milagro' contra las varices".
13 Dic 2013 · Actualidad

La FDA aprueba una microespuma inyectable de origen español para el tratamiento de varices

El producto, creado por el cirujano vascular Juan Cabrera Garrido y el farmacéutico Juan Cabrera García-Olmedo, supera las limitaciones derivadas del tamaño y forma del vaso.
08 Oct 2013 · Actualidad

El riesgo de varices se multiplica por tres durante la gestación

El cuidado de la dieta, la disminución de la obesidad o evitar acercarse a las fuentes de calor directas son algunas de las recomendaciones del Capítulo Español de Flebología y Linfología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario