martes, 10 de junio de 2014

El consumo de marihuana podría vincularse con un esperma anómalo: MedlinePlus

El consumo de marihuana podría vincularse con un esperma anómalo: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El consumo de marihuana podría vincularse con un esperma anómalo

La droga podría afectar a la fertilidad masculina, sugiere un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 6 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 5 de junio de 2014 (HealthDay News) -- El consumo de marihuana podría afectar el tamaño y la forma de los espermatozoides de un hombre joven, y posiblemente afectar su fertilidad, afirma un estudio reciente.
"Nuestros datos sugieren que quizá se deba aconsejar a los usuarios de cannabis que dejen de usar la droga si están planificando intentar tener una familia", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Sheffield el autor del estudio, el Dr. Allan Pacey, profesor principal de la universidad, en Inglaterra.
"Nuestro conocimiento de los factores que influyen sobre el tamaño y la forma de los espermatozoides es muy limitado, pero ante un diagnóstico de [un tamaño y una forma] malos de los espermatozoides, a muchos hombres les preocupa intentar identificar cualquier factor en su estilo de vida que pudiera provocarlo", planteó Pacey.
El estudio, publicado el 5 de junio en la revista Human Reproduction, no prueba que el uso de marihuana afecte a la fertilidad masculina, solo sugiere una asociación entre ambas cosas.
La investigación incluyó a casi 2,000 hombres que visitaron una de 14 clínicas de fertilidad y respondieron a preguntas sobre sus antecedentes médicos y estilo de vida.
De ese grupo de hombres, 318 tenían un esperma considerado "anómalo". Menos del 4 por ciento de sus espermatozoides tenían el tamaño y la forma correctos, apuntaron los investigadores. La información recolectada sobre esos hombres se comparó con los datos de los demás 1,652 hombres, cuyo esperma se consideró "normal".
Los investigadores examinaron cómo ciertas opciones de estilo de vida afectaban al tamaño y la forma de los espermatozoides de los hombres, y hallaron "muy pocos riesgos identificables", apuntó Pacey.
Aunque los cigarrillos y el alcohol tuvieron poco efecto, el estudio reveló que el tamaño y la forma de los espermatozoides se veían negativamente afectados si los hombres eran menores de 30 años y habían fumado marihuana en los tres meses anteriores.
Además, las muestras de esperma producidas durante el verano tenían casi el doble de probabilidades de ser consideradas "anómalas", mostró el estudio.
Los autores del estudio anotaron que el tamaño y la forma de los espermatozoides podrían estar vinculados a otros factores no medidos, como la calidad del ADN de un hombre.
Investigaciones previas han sugerido que los espermatozoides deben tener un buen tamaño y una buena forma para atravesar el cuerpo de una mujer tras las relaciones sexuales y fertilizar un óvulo.
Los hombres expuestos a los decapantes de pintura y al plomo también están en riesgo de tener esperma con un mal tamaño y forma, apuntó en el comunicado de prensa Nicola Cherry, epidemióloga y ex profesora de la Universidad de Manchester en Inglaterra.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Sheffield, news release, June 4, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infertilidad en el hombre
Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario