jueves, 26 de junio de 2014

El nivel bajo de vitamina D aumenta el riesgo de muerte prematura

El nivel bajo de vitamina D aumenta el riesgo de muerte prematura

Univadis - un servicio de MSD



El nivel bajo de vitamina D aumenta el riesgo de muerte prematura

  • APA



Los niveles bajos de vitamina D aumentan el riesgo de muerte prematura. Este es el resultado extraído de un metaanálisis publicado en "American Journal of Public Health". Según el estudio, el riesgo de muerte prematura es del doble en pacientes con niveles bajos de vitamina D.
Investigadores de la Universidad de California, en San Diego, resumieron 32 estudios de 14 países que incluían a 566.583 participantes y que examinaban el nivel de vitamina D y la tasa de mortalidad. De esta manera se hizo evidente una diferencia significativa con respecto a la muerte prematura.
El valor límite en el que el riesgo fue la mitad se encuentra en el nivel de vitamina D de 30 nb/ml. Según el autor principal Cedric Garland, dos tercios de la población de los EE. UU. tienen niveles más bajos.
Según afirman los autores, los suplementos diarios con un máximo de 4000 unidades internacionales de vitamina D no son, definitivamente, perjudiciales. No obstante, se recomienda verificar los niveles de vitamina D anualmente y consultar a un médico acerca de la ingesta de suplementos nutricionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario