lunes, 16 de junio de 2014

El uso de dulaglutida reduce los niveles de glucosa en sangre de forma similar a la liraglutida - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El uso de dulaglutida reduce los niveles de glucosa en sangre de forma similar a la liraglutida - JANO.es - ELSEVIER





DIABETES

El uso de dulaglutida reduce los niveles de glucosa en sangre de forma similar a la liraglutida

JANO.es · 16 Junio 2014 14:01



Según el estudio AWARD-6, con 1,5mg de dulaglutida semanal también se logran bajos índices de hipoglucemia y pérdida de peso.


Eli Lilly and Company ha presentado datos de tres estudios AWARD (Assessment of Weekly AdministRation of LY2189265 in Diabetes) que muestran los resultados positivos de su tratamiento para la diabetes dulaglutida 1,5 mg semanal, en el marco del 74º Congreso de la Asociación Americana para la Diabetes que se celebra en San Francisco (Estados Unidos). Dulaglutida es un agonista del receptor de GLP-1 de acción prolongada en fase de investigación para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

En concreto, el estudio AWARD-6 ha logrado demostrar que 1,5 mg de dulaglutida administrada una vez a la semana era no inferior a 1,8 mg de liraglutida una vez al día. Este estudio comparativo, de no inferioridad, analizó la seguridad y eficacia de dulaglutida frente a liraglutida, dos agonistas del receptor de GLP-1 mostrando reducciones similares en los niveles medios de glucosa en sangre (HbA1c) en ambos brazos.

Como objetivo principal, dulaglutida a dosis de 1,5 mg una vez a la semana y liraglutida a dosis de 1,8 mg una vez al día redujeron significativamente los niveles de HbA1c a las 26 semanas respecto al valor basal (-1,42 puntos porcentuales y -1,36 puntos porcentuales, respectivamente), demostrando dulaglutida no inferioridad frente a liraglutida. Una mayoría de pacientes (68%), similar en ambos brazos, alcanzó el objetivo de HbA1c < 7% recomendado por la Asociación Americana de Diabetes. Los pacientes tratados con dulaglutida una vez a la semana y liraglutida una vez al día mostraron reducciones de peso significativas desde el momento basal (-2,9 kg, -3,6 kg, respectivamente). La pérdida de peso fue estadísticamente superior en el grupo de tratamiento de liraglutida.1 Las tasas medias de hipoglucemias también fueron similar entre los pacientes con dulaglutida una vez a la semanal (0,34 episodios/paciente/año) y liraglutida una vez al día (0,52 episodios/paciente/año), sin que se haya comunicado ninguna hipoglucemia grave.


"Estamos muy contentos con los resultados del AWARD-6, el primer estudio fase III en el que un agonista del receptor de GLP-1 demuestra no inferioridad frente a liraglutida", señala la Dra. Sherry Martin, directora médico de Lilly Diabetes. "Si se aprobara, dulaglutida sería el único agonista de GLP-1 que uniría la administración una vez a la semana y una presentación ya preparada para ser utilizada, por lo que creemos que se puede convertir en un importante y novedoso tratamiento para la diabetes tipo 2, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios", afirma Martin.

Dulaglutida semanal es un agonista del receptor de GLP-1 en fase de investigación que está siendo estudiado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, y cuyos datos han sido presentados a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a otras autoridades reguladoras. Como parte de la documentación regulatoria se han presentado cinco ensayos clínicos AWARD (1-5). Si se aprobara, dulaglutida se comercializaría bajo la marca TrulicityT.

Además de estos resultados, en el congreso de la Asociación Americana de Diabetes se presentaron los resultados de otros dos estudios AWARD (AWARD-2 y AWARD-4), en los que se comparaba el tratamiento con dulaglutida con el de insulina glargina. Estos estudios mostraron que el tratamiento con 1,5 mg de dulaglutida una vez a la semana produjo reducciones superiores de la HbA1c en comparación con insulina glargina, con un mayor número de pacientes que alcanzaron el objetivo de HbA1c<7%.2,3 Además, ambos estudios han logrado reflejar una pérdida de peso mantenida y un menor riesgo de hipoglucemia entre los pacientes que recibieron dulaglutida administrada una vez a la semana en comparación con insulina glargina.

"Muchos pacientes con diabetes tipo 2 llegan a un punto en el que los medicamentos orales ya no son suficientemente efectivos. En ese momento, muchos profesionales sanitarios deciden intensificar el tratamiento con medicamentos inyectables. Los resultados de estos estudios aportan importante información sobre este agonista del receptor de GLP-1 que, de aprobarse, podría ser relevante para el tratamiento de los pacientes con diabetes tipo 2", indica el Dr. Francesco Giorgino, profesor de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de Bari, Italia.



Webs Relacionadas

Eli Lilly and Company 


Noticias relacionadas

26 Feb 2014 · Actualidad

No-inferioridad de dulaglutida semanal frente a liraglutida en el tratamiento de diabetes tipo 2

En el estudio AWARD-6, la administración de dulaglutida a dosis de 1,5 mg una vez por semana alcanzó el objetivo principal de no-inferioridad frente a la de liraglutida a dosis diaria de 1,8 mg.
07 May 2013 · Actualidad

Resultados positivos de los ensayos clínicos en fase III de dulaglutida en diabetes tipo 2

En octubre de 2012, Lilly anunció resultados positivos de otros tres ensayos clínicos AWARD en fase III.
24 Oct 2012 · Actualidad

Resultados positivos de tres ensayos en Fase III de dulaglutida en diabetes tipo 2

En los tres estudios (AWARD-1, AWARD-3 y AWARD-5), se alcanzaron los objetivos principales de eficacia, medidos por la reducción de la hemoglobina A1c (HbA1c) con una dosis de 1,5 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario