domingo, 22 de junio de 2014

El virus del SROM no se propagó en dos casos de EE. UU., según las autoridades sanitarias: MedlinePlus

El virus del SROM no se propagó en dos casos de EE. UU., según las autoridades sanitarias: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El virus del SROM no se propagó en dos casos de EE. UU., según las autoridades sanitarias

Ambas infecciones respiratorias se contrajeron en Arabia Saudí, creen los CDC
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de junio, 2014
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 17 de junio de 2014 (HealthDay News) -- El potencialmente letal virus SROM no se propagó de dos pacientes en Estados Unidos a ninguna persona en sus hogares ni a los trabajadores sanitarios que los atendieron, afirmaron el martes las autoridades sanitarias federales.
Los casos de SROM (síndrome respiratorio de Oriente Medio) en Indiana y Florida se dieron en pacientes que trabajaron como proveedores de atención médica en Arabia Saudí, el epicentro del brote de SROM. Se cree que se infectaron allí, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El caso en Florida fue de un trabajador de atención médica de 44 años de Arabia Saudí que viajó a Orlando, donde comenzó a tener síntomas el 9 de mayo. Se recuperó y fue dado de alta del hospital el 19 de mayo, reportaron los CDC.
El caso de Indiana fue el de un trabajador de atención médica que había viajado a Arabia Saudí y que volvió a Estados Unidos antes de enfermar y ser hospitalizado en Indiana. Ese paciente fue dado de alta del hospital el 9 de mayo.
Esos son los dos únicos casos conocidos de SROM documentados en Estados Unidos.
El SROM acaba con las vidas de alrededor de una cuarta parte de las personas que contraen el virus. Los síntomas normalmente incluyen la falta de aliento, la tos y la fiebre, según los CDC.
Los dos casos fueron confirmados por los CDC en mayo. Como parte de su investigación, la agencia recolectó muestras de las personas que vivían en las casas de los pacientes, además de los trabajadores sanitarios que estuvieron en contacto cercano con ellos. Ninguno resultó positivo para una infección actual o previa con el SROM, dijeron los CDC.
Los hallazgos son tranquilizadores, porque muestran un riesgo bajo de transmisión entre personas del virus, según el Dr. David Swerdlow, que lidera la respuesta de los CDC ante el SROM.
Aunque el riesgo es bajo, "es importante que sigamos vigilando e identifiquemos y respondamos con rapidez a cualquier importación adicional" del virus, apuntó en un comunicado de prensa de los CDC.
Además de evaluar a las personas que vivían con los pacientes y a los equipos de atención médica, los CDC y otras agencias de salud se han puesto en contacto con todas las personas que viajaron en aviones o autobuses con los dos pacientes.
Ninguno de los demás viajeros que fueron evaluados mostró ninguna señal de estar infectados con el SROM. Pero las investigaciones y las pruebas voluntarias continúan, y la situación podría cambiar, según los CDC.
Mientras tanto, los casos de SROM siguen aumentando en Oriente Medio y otros lugares. Según la actualización más reciente publicada por la Organización Mundial de la Salud el 16 de junio, había 701 casos de SROM confirmados en laboratorio reportados en todo el mundo, lo que incluye al menos 249 muertes.
Los CDC describieron varias formas cotidianas de protegerse del SROM y de otros virus que provocan enfermedades respiratorias: lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara con las manos sin lavar, evitar el contacto cercano con las personas que parezcan enfermas, y limpiar las superficies que son tocadas con frecuencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, June 17, 2014; World Health Organization, online statement, June 16, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones por coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario