miércoles, 25 de junio de 2014

Los controles de esmog se vinculan con una tasa más baja de muerte por enfermedad pulmonar en Carolina del Norte: MedlinePlus

Los controles de esmog se vinculan con una tasa más baja de muerte por enfermedad pulmonar en Carolina del Norte: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los controles de esmog se vinculan con una tasa más baja de muerte por enfermedad pulmonar en Carolina del Norte

Un estudio de 20 años de datos sugiere que la orden federal sobre un aire más limpio tuvo un efecto positivo sobre la salud
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 23 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Las muertes relacionadas con la enfermedad pulmonar se redujeron después de que entraron en vigencia unos límites nacionales y estatales más estrictos sobre la contaminación atmosférica en Carolina del Norte a principios de los 90, halla un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de salud pública del estado de 1993 a 2010, y descubrieron que las tasas de muertes por asma, neumonía y enfisema se redujeron en ese periodo. Esa reducción coincidió con una mejora en la calidad del aire.
"Esta investigación tiende a mostrar que las políticas ambientales funcionan, si la meta de esas políticas no es solo mejorar el ambiente, sino también mejorar la salud", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke el autor principal del estudio, el Dr. H. Kim Lyerly profesor de cirugía, profesor asociado de patología y profesor asistente de inmunología de la universidad.
"Aunque unos cuantos estudios han analizado las asociaciones de la calidad del aire y la salud en un periodo largo, típicamente estaban limitados al análisis de un contaminante atmosférico específico, o un par de contaminantes", anotó Lyerly.
Pero Lyerly dijo que su equipo obtuvo acceso a varias bases de datos distintas que rastreaban información sobre el ambiente o la salud, y que pudieron estudiar "varios contaminantes atmosféricos, que incluían tanto materia particulada como gases nocivos durante casi dos décadas".
Los investigadores usaron estadísticas de mortalidad de los datos estatales sobre la salud pública, junto con mediciones mensuales de las estaciones de monitorización del aire de Carolina del Norte de 1993 a 2010, para hallar una asociación cercana entre una mejor calidad del aire y unas tasas en declive de enfermedades respiratorias.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 23 de junio de la revista International Journal of COPD, no pudo probar que las regulaciones sobre un aire limpio provocaran la reducción en las enfermedades pulmonares, solo pudo apuntar a una asociación. En la investigación participaron investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, de su Centro de Salud y Envejecimiento de la Población, y de la Facultad Nicholas del Medioambiente, junto con investigadores del Departamento de Medioambiente y Recursos Naturales de Carolina del Norte.
Los investigadores analizaron un periodo de 17 años después de que se instituyera una variedad de medidas federales contra la contaminación atmosférica a principios de los 90. Las regulaciones buscaban reducir las emisiones de los vehículos, las plantas químicas y las centrales eléctricas de carbón, y reducir las emisiones vinculadas con la lluvia ácida y la reducción de la capa de ozono de la atmósfera.
Las medidas introducidas por Carolina del Norte incluyeron reducciones importantes en las emisiones de las centrales eléctricas de carbón.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke University, news release, June 23, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas respiratorios
Salud ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario