miércoles, 25 de junio de 2014

Más del 3 por ciento de los bebés estadounidenses siguen naciendo de forma prematura sin una razón médica: MedlinePlus

Más del 3 por ciento de los bebés estadounidenses siguen naciendo de forma prematura sin una razón médica: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Más del 3 por ciento de los bebés estadounidenses siguen naciendo de forma prematura sin una razón médica

Un estudio en tres estados muestra unas diferencias sociodemográficas entre las inducciones y las cesáreas
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 23 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Más del 3 por ciento de los bebés estadounidenses nacen de forma prematura sin una razón médica, según un estudio reciente.
"Nuestro estudio mostró que los partos electivos tempranos configuraron más del 3 por ciento de los partos en los EE. UU. a lo largo de los últimos 20 años. Esta cifra podría parecer pequeña, pero con 4 millones de partos al año en los Estados Unidos, cada punto de porcentaje representa a 40,000 bebés", afirmó la líder del estudio, Katy Kozhimannil, profesora asistente en la Faculta de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, en un comunicado de prensa de la universidad.
Se considera que un bebé nace a término a las 39 semanas. El parto prematuro sin razones médicas (un parto prematuro electivo) entre las 37 y las 39 semanas se asocia con problemas de salud para las madres y para los bebés, según los investigadores.
Analizaron los datos de todos los nacimientos en California, Missouri y Pensilvania entre 1995 y 2009, a fin de determinar el porcentaje de partos prematuros inducidos electivos y el de los partos prematuros por cesárea. Los tres estados representan el 20 por ciento de todos los partos en los EE. UU.
"Además, mostramos que hay diferencias sociodemográficas importantes en las probabilidades que tiene una mujer embarazada de que le realicen una cesárea prematura electiva o un parto prematuro inducido electivo", añadió.
Las mujeres que tenían más probabilidades de llevar a cabo un parto prematuro inducido electivo cumplían con las siguientes características: 35 años de edad o más; blancas, con un nivel educativo alto; con un seguro privado, y dieron a luz en hospitales rurales o no universitarios.
Las mujeres que tenían más probabilidades de cesárea electiva prematura cumplían con las siguientes características: menores de 20 años y mayores de 35; negras; con un nivel educativo más elevado, y dieron a luz en hospitales con un menor volumen, según el estudio publicado en la edición de julio de la revistaMedical Care.
El estudio también descubrió que los bebés nacidos en cesáreas prematuras electivas tenían un 60 por ciento más de probabilidades de permanecer más tiempo en el hospital y más del doble de probabilidades de sufrir problemas respiratorios que los bebés nacidos a término. Los bebés que nacieron tras un parto prematuro inducido electivo también tenían más probabilidades de permanecer en el hospital durante más tiempo que el normal.
"Hay malentendidos con respecto al momento en que un bebé está preparado para nacer", dijo Kozhimannil. "Dado que nuestros hallazgos muestran que hay diferencias en los que nacen en partos prematuros electivos, se ha de comunicar a todas las mujeres la importancia de que el parto se realice a término, no solamente a las que tradicionalmente se considere que tienen un riesgo mayor de procedimiento electivo o un riesgo mayor de unos malos resultados".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Minnesota, news release, June 19, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario