viernes, 13 de junio de 2014

Prediabetes: MedlinePlus en español

Prediabetes: MedlinePlus en español

Prediabetes: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Si usted tiene prediabetes significa que sus niveles de glucosa (un tipo de azúcar) en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticarlo con diabetes. La glucosa proviene de las comidas que usted ingiere. Con el tiempo, demasiada glucosa en su sangre puede dañar su cuerpo. Si usted tiene prediabetes, tiene más posibilidades de sufrir de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral.
La mayoría de la gente con prediabetes no tiene ningún síntoma. Su doctor puede realizarle exámenes para saber si sus niveles de glucosa son más altos de lo normal. Si usted tiene más de 45 años, su doctor puede recomendarle que se haga una prueba de prediabetes, sobre todo si está excedido de peso.
Bajar de peso (por lo menos del 5 al 10% de su peso actual) puede prevenir o retrasar la diabetes. Incluso puede revertir la prediabetes. Esto es 10 a 20 libras (4.5 a 9 kg) para alguien que pesa 200 libras (91 kg). Usted puede bajar de peso consumiendo menos calorías y grasas y haciendo ejercicio por lo menos 30 minutos por día. El ejercicio hace que la insulina de su cuerpo funcione mejor. Su doctor quizás le recete algún medicamento para controlar la cantidad de glucosa en su sangre.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales




Ilustración de una prueba de sangre usando un monitor de glucosa

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario