viernes, 14 de noviembre de 2014

Deterioro del lenguaje (adultos): MedlinePlus enciclopedia médica

Deterioro del lenguaje (adultos): MedlinePlus enciclopedia médica

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




11/12/2014 04:33 PM EST


Enciclopedia
Páginas relacionadas en MedlinePlus: AfasiaProblemas del habla y de la comunicación

Los trastornos comunes del lenguaje y del habla abarcan:
AFASIA
La afasia es la pérdida de la habilidad para entender o expresar el lenguaje hablado o escrito y comúnmente se presenta después de accidentes cerebrovasculares o lesiones cerebrales traumáticas. Puede ocurrir en personas con tumores cerebrales o enfermedades degenerativas que afectan las zonas del cerebro que controlan el lenguaje. Este término no se aplica a los niños que nunca han desarrollado habilidades de comunicación. Hay muchos tipos diferentes de afasia.
En algunos casos de afasia, el problema se corrige con el tiempo, pero en otros, la afección no mejora.
DISARTRIA
Con la disartria, las personas tienen dificultad continua para expresar ciertos sonidos o palabras. Tienen lenguaje mal pronunciado (hablar enredado) y el ritmo o la velocidad del discurso cambian. Por lo general, un trastorno nervioso o cerebral les ha dificultado el control de la lengua, los labios, la laringe o las cuerdas vocales, que producen el lenguaje.
La disartria, que es la dificultad para pronunciar palabras, a veces se confunde con la afasia, que es la dificultad para producir el lenguaje. Las dos tienen diferentes causas.
Las personas con disartria también pueden tener problemas para deglutir.
ALTERACIONES DE LA VOZ
Todo lo que cambie la forma de las cuerdas vocales o la forma en que éstas trabajan causará una alteración de la voz. Las neoplasias, como nódulos, pólipos, quistes, papilomas, granulomas, y los cánceres pueden ser los culpables. Estos cambios pueden provocar que la voz suene diferente de la forma como normalmente lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario